A través del reddit coreano del equipo de League of Legends de T1, un grupo de fans coreanos han publicado un manifiesto en donde arremeten contra el club y la mala gestión de los responsables. Y no es la primera vez que mandan señales a la organización.
A pesar de que el texto está en coreano tenemos la traducción gracias al usuario de reddit u/LCKLover.
Los fans coreanos de T1 arremeten contra la gestión del club
El cuerpo del mensaje comienza de la siguiente manera:
“Los fans de SKT T1 no están satisfechos con la gestión del equipo de T1 y hacen pública esta denuncia debido a 5 razones:”
A continuación, el texto se divide en 5 puntos diferentes.
“Punto 1. Durante los playoffs de la LCK y durante el clasificatorio, T1 no ayudó a que los jugadores se centrasen y practicasen para los partidos. T1 hizo que los jugadores grabasen diferentes anuncios (Hana Bank, SKT 5GX, la grabación con BTS). Estos deterioraron la capacidad para ir a los Worlds.”
En el punto 2, el mensaje se centra principalmente en el descontento de los aficionados por el anuncio de los nuevos entrenadores a los cuales clasifican como “no aptos como los entrenadores de T1”.
Entre las razones dicen por un lado que Polt no tiene los conocimientos necesarios del juego. Por otro, indican que LS no tiene experiencia entrenando a equipos de la LCK.
“Los fans no estamos satisfechos porque T1 deberían de tener como meta los Worlds de 2021, y ellos no están cualificados para conseguirlo para los fans y jugadores”.
Asimismo, en el punto 3 manifiestan su rechazo contra LS por el problema que tuvo con un ex jugador de T1, Untara, por el cual nunca se llegó a disculpar.
Ya en el punto 4 el texto ataca a la comunicación del equipo con los fans.
“Los fans de T1 estamos continuamente denunciando que las respuestas a los comentarios maliciosos contra los jugadores de T1 llegan tarde, así como en la pobre moderación que hay en el chat de Twitch.
Sin embargo, últimamente el equipo ha recibido numerosas críticas respecto a la administración, y T1 ha respondido rápidamente a estos comentarios, lo cual demuestra una contradicción del club”.
Por último, la carta ataca directamente al patrocinio del T1 con BMW.
“El sponsor BWM estacionó en una zona para discapacitados, lo cual es ilegal. Los fans queremos una explicación convincente”.
De momento, el equipo coreano no se ha manifestado respecto a la carta.