Invictus Gaming, el pimer equipo de la LPL que ganara el Mundial en 2018, lleva una racha de nueve derrotas desde los play-offs del Split de Primavera. Por ello, los fans de la mejor liga del mundo están discutiendo un cambio de nombre para el equipo:
-Rookie Never Give Up: RNG
-TheShy Enjoys Song: TES (Song significa feedear en chino)
-Let Ning Go/Gun: LNG (Gun signifia algo así como “que le j*dan”)
-Leave Ning in Garbage: LNG
-Jg Doesn’t Gang: JDG
-Jg Deep Gap: JDG
-JackeyLove Don’t Go: JDG
-Rookie Weeps: RW
-Shitty Ning: SN
-ICU Gaming: UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) Gaming
Rookie y su vuelta al infierno
Song “Rookie” Eui-jin lleva en el equipo desde finales de 2014 y no tuvo sus mejores años antes de que se le unieran aquellos junto a los que ganaría el Mundial. Si bien es cierto que 2015/16 quizá fueron los peores, parece que ha vuelto al infierno.
Lo que estamos viendo de Invictus actualmente es un LoL bastante caótico, algo que los describe bastante bien. Sin embargo, los equipos les han ido pillando el truco y les está costando cada vez más ganar a través de outplays mecánicos y de ese estilo agresivo con el cual lo pelean todo siempre. Además, Kang “TheShy” Seung-lok y Gao «Ning» Zhen-Ning parecen estar en sus horas bajas.
Todo ello hace que Rookie parezca que juegue solo las partidas, un 1vs9 constante en el que todavía podemos ver la gran calidad que tiene este jugador.
iG es conocido por ser el mejor un día y perder contra el peor equipo al siguiente, algo que vimos claramente en el MSI en su serie vs. TL. Lo más iG que podría haber pasado en aquel torneo. Sin embargo, parece que actualmente las malas partidas no son sólo “happy games”.