Fnatic tuvo en sus manos derrotar a Top Esports en los cuartos de final de los Campeonatos Mundiales. La cuarta partida fue crucial ya que el equipo de la League of Legends European Championship (LEC) generó todas las ventajas necesarias para poder cerrar el mapa. De la mano de Jensen Goh, entrenador de la Academia de Immortals, os explicamos qué errores de posicionamiento cometió el conjunto naranja en las peleas grupales.
Sett y Ornn mal colocados
El fallo principal que cometió Fnatic en la pelea decisiva del cuarto mapa de la serie al mejor de cinco contra Top Esports fue no colocar correctamente a Ornn y Sett. La organización europea forzó adecuadamente la pelea en un claro front to back, pero dejó que Zhuo Ding «Knight» hiciera mucho daño con Jayce antes de arrancar el enfrentamiento.
La pelea grupal empezó con cierta desventaja para Fnatic porque Martin Larsson «Rekkles» y Oskar Boderek «Selfmade» ya recibieron daño del Jayce. Ornn y Sett deberían haber sido la primera línea que hubiera aguantado el daño de Knight porque habría dado más tiempo a sus carries para poder tener más impacto. Además, el subcampeón de la LEC forzó el front to back por el control de objetivos, pero tanto Senna como Jayce son dos buenos campeones con el kit, es decir, aplicando daño a medida que se retiran.
Fnatic y un mal orden de las habilidades
Más allá de que Ornn y Sett no estuvieron colocados correctamente para absorber daño de los carries enemigos, otro problema de dicha pelea grupal fue el orden de las habilidades. Gabriel Räu «Bwipo» fue el que inició la escaramuza con la habilidad definitiva de Ornn, algo que no debería haber sido así.
Rekkles debería haber iniciado la pelea con la habilidad definitiva de Ashe contra Tahm Kench para que Bwipo hubiera podido encadenar la cadena de control. Fnatic ejecutó todas las ultimates a la vez y finalmente no pudo conseguir la vida de Tahm mientras los carries de Top Esports pudieron hacer daño sin ningún tipo de oposición.