Parece que la amenaza del Covid-19 va a seguir rondando la liga europa de League of Legends durante un tiempo. A través de un breve post, hemos sabido información relevante respecto al summer split de LEC.
No habrá final en Malmö, y los jugadores seguirán jugando en las instalaciones de sus respectivos equipos
Ya sabíamos que la liga europea volverá el 12 de junio. No obstante, estaban en el aire aspectos como el lugar de la final (se dijo hace tiempo que sería Malmö, Suecia). Finalmente, y debido al riesgo que sigue suponiendo el coronavirus, se han cancelado los planes de realizarla en el país nórdico.
Desde la LEC han revelado que están explorando opciones para esta final del summer split, por lo que todavía tocará esperar. En cuanto a la Semana 1, la LEC volverá a los estudios de Berlín, aunque únicamente lo hará un «esqueleto» del equipo de producción, para no tener que hacerlo desde sus hogares.
De forma gradual, se aumentará el número de trabajadores en el estudio durante el transcurso de verano, volviendo en algún punto de este proceso los equipos y la prensa.
Se mantendrá el formato online de la competición, con los equipos compitiendo de forma remota desde sus propias instalaciones. Por último, y para la mala suerte de los fans del presencial, no se sabe cuándo podrán volver a celebrar partidos con público.
La razón es simple: cuantas más variables entren en las jornadas (jugadores, prensa, público…) más trabajadores necesitan, algo que de momento resulta imposible. De cualquier forma, estamos de suerte: la calidad de la retransmisión con la vuelta al estudio volverá a ser excelente, y podremos seguir disfrutando del mejor League of Legends en el Viejo Continente.
Más artículos: