Los datos de audiencia de la primera mitad del summer split de LEC invitan al optimismo. La liga europea ha publicado las cifras más relevantes obtenidas hasta el momento, y han vuelto a romperse algunos récords.
Durante este período, se ha conseguido el mayor pico de espectadores en Europa
Los datos publicados por la LEC comienzan con una cifra de infarto. Se han visto un total de 13,454,941 horas durante la primera Superweek de este split de verano, un 108% más respecto al primer fin de semana del split de 2019.
Además, se ha superado el pico de espectadores máximo, alcanzándose los 479.784 espectadores. Otro dato importante es el Average Minute Audience (el número de fans viendo el partido al mismo tiempo), que también ha aumentado un 81% respecto a este período en el año pasado.
Como dato curioso, el viral vídeo «On My Mind» ha alvanzado un total de 1.102.300 visitas en Twitter, Youtube e Instagram. Por su parte, la promoción de verano ha conseguido 1.099.800 visitas.
En teoría, estos datos de audiencia se superarán cuando lleguemos a la parte candente de la temporada (los playoffs), con los cuatro puestos de acceso a los Mundiales en juego.
La entrada de la liga europea termina con un agradecimiento a los fans, patrocinadores, equipos y medios por apoyar la liga en este año tan inusual. En general, los récords de audiencia se están rompiendo durante este summer split, y es que ayer la SLO también publicó sus propios datos.
Pese a ser una liga nacional, el día en el que arrancó el split de verano de la liga española se llegó a los 245.000 espectadores. Fuera del League of Legends también se están consiguiendo grandes números, con la Orange Unity League (una de las competiciones nacionales de CSGO) llegando a los 135.000 espectadores durante las finales del pasado 23 de junio.