Una vez finalizada la fase regular de la League of Legends European Championship (LEC) ya podemos conocer a los profesionales que más impacto han tenido en los distintos puntos de una partida. Esports One ha recogido cuáles son los cinco jugadores que han hecho más daño por minuto (DPM) de media en la liga.
Los medios y tiradores invaden el DPM
El jugador que más daño por minuto hace en toda la LEC es Marek Brázda «Humanoid«, medio de MAD Lions con 606. En la segunda posición le sigue Elias Lipp «Upset» con 585 de DPM a pesar de haber sido colista junto a Origen. El podio lo cierra otro jugador que se ha quedado sin playoffs, Markos Stamkopoulos «Comp«. El tirador de Team Vitality que asegura un impacto de 579.
Tanto Emil Larsson «Larssen» de Rogue como Rasmus Winther «Caps» de G2 Esports se han quedado fuera de las tres primeras posiciones por muy poco. Tan solo 3 y cuatro puntos de diferencia en el daño por minuto respectivamente separan a los dos medios del jugador de Vitality. Por lo que hemos podido comprobar, en términos de daño la calle central y la calle inferior dominan las estadísticas. En el primer caso, esto confirma que los medios son una parte de los jugadores que más impacto tienen en League of Legends.
El final de la fase regular y el inicio de los playoffs
La fase regular de la LEC ha finalizado con Rogue como líder con un récord de 13 victorias y cinco derrotas. La segunda plaza la ocupa MAD Lions con un resultado final de 12-6, mientras que finalmente G2 Esports cierra el top 3 con un 11-7. Los playoffs de la competición europea arrancarán el próximo 21 de agosto con el encuentro entre Schalke 04 y SK Gaming. El 22 de agosto los leones deberán enfrentarse a los samuráis, mientras que Fnatic deberá vérselas con el primer clasificado el 23 de agosto.