Los cinco campeones más jugados de Worlds
Los Worlds de 2020 ya están en su recta final. Tras eliminar a G2 Esports y Top Esports, Damwon Gaming y Suning se verán las caras en el Pudong Football Stadium de Shanghái el próximo 31 de octubre para luchar por el título de campeón del mundo. El metajuego ha sido un factor esencial dentro del torneo, por lo que es hora de conocer quiénes han sido los campeones más presentes en la competición.
Los campeones más populares
Según los datos de Games of Legends, los cinco campeones más jugados en estos Worlds han sido Graves, Ashe, Senna, Jhin y Ornn. Los personajes cuentan con 49, 31, 30, 29 y 26 partidas jugadas respectivamente. La mayor presencia general en la fase de selección y bloqueo de campeones -algo que incluye los bans– se la llevan el jungla y el top. Los dos están presentes en un 92% de las ocasiones por su gran estado de forma dentro del actual metajuego. En cambio, quien está menos presente es Jhin aunque sigue superando la barrera del 50%.
Sin embargo, los ratios de victorias no son tan positivos para estos cinco protagonistas. Jhin es el único que supera el 50% de win rate con un 62% mientras el resto a penas llega a un 47%. Graves es el campeón con menos victorias ya que solo ha ganado un 43% a pesar de ser el que más partidas ha disputado a lo largo del torneo.
Jhin no solo es el campeón que más gana dentro de estos cinco, también el que mejor KDA tiene. El tirador tiene un KDA de 7.0 y solo se le aproxima Senna con un 4,8. En esta ocasión Ornn, además de ser el personaje más bloqueado al estar fuera unas 40 partidas, es el más perjudicado en términos de KDA ya que solo tiene 2,9. Los únicos tres campeones que superan al top en este ámbito son Twisted Fate, Nidalee y Lucian.