Llevamos ya unos días con el parche 10.14 en nuestros servidores, y es momento de echar un vistazo a los campeones más jugados desde la última actualización.
Top
En top, nuestro amigo Volibear sigue a la orden del día. Pero le acompañan una serie de personajes destinados a ser agresivos en línea: Mordekaiser, Camille, Wukong, Renekton… el único tank que se cuela dentro de las primeras posiciones es Maokai.
Jungla
En la jungla, por supuesto, Karthus ha visto incrementado sus números en cuanto a ratio de pick y ratio de win. De hecho, los junglas de daño AP siguen muy presentes entre las elecciones preferidas por los jugadores: Nidalee, Elise, Ekko, Nunu… pero los campeones AD también tienen cierta relevancia como Graves o Kayn.
Mid
En mid, y como era de esperar, los buffos a Zed no han tardado en tener su efecto rebote en los números de SoloQ. Ha subido hasta un 17.07% de ratio de pick, y supera levemente el 50% de win ratio. Veremos si sigue al alza con el paso de los días y el parche se asienta más en el juego. Otros que ya estaban entre los mejores en la mid lane le siguen de cerca, como Leblanc, Twisted Fate, Sylas, o Zoe.
ADC
En los tiradores, sigue habiendo un rey que lleva en el trono desde que comenzó prácticamente la temporada: Ezreal. El tirador arcano supera, y por mucho, el pick rate de media del resto de adc’s: más de un 42%. A partir de ahí, se abre el abanico y entran personajes con win ratios parecidos: Ashe, Kai’sa y Aphelios son los campeones que superan el 20% de ratio de pick en este rol. Sorprende la posición de Kalista, una campeona con bastante presencia en competitivo, y que en SoloQ sin embargo presenta un 7’15% de pick rate.
Support
Finalmente, en los supports anda la cosa algo más repartido, aunque Thresh sigue a la cabeza. De hecho, es el único que supera el 20% de ratio de pick. Le siguen Senna, en una faceta más de tiradora que baja sus números como support, Karma, Lulu, Blitzcrank, Nautilus, y Bardo.