Los campeones más beneficiados y afectados del parche 10.16
Riot Games sacó a la luz recientemente el parche 10.16, enfocado a equilibrar League of Legends de cara a los playoffs de las competiciones profesionales. Con Worlds ya en el horizonte, algunos campeones se han visto beneficiados por los bufos y otros bastante perjudicados por los nerfs. De la mano de LoL Analytics os traemos quiénes son los protagonistas de la última actualización.
Los campeones beneficiados
Hecarim es el campeón al que mejor le ha sentado el parche 10.16. El jungla tiene un 54,07% de ratio de victorias, un 2,72% más en comparación a la actualización del 10.15. Además, su popularidad se ha visto aumentada, por lo que ha sido tanto seleccionado como bloqueado más veces.
Precisamente de la jungla sale otra de las beneficiadas del 10.16. Evelynn ha aumentado sus victorias un 2,32%, algo que la deja con un win rate del 52,76%. Su presencia en la Grieta del Invocador es de un 7,30%, casi la mitad de el temor que impone en los jugadores ya que es bloqueada un 15,33% de las ocasiones.
Finalmente, quien ha visto resultados en los últimos bufos ha sido Akali. Aunque su ratio de victorias sigue siendo inferior al 50%, es la tercera campeona que más ha incrementado su win rate con un 2,23%. Su ratio de selección roza el tres por ciento, mientras que el de bloqueos aumenta un 3,57%.
Los perjudicados
Karthus se ha visto perjudicado ya que tiene un dos por ciento menos de win rate, algo que lo deja superando por la mínima el 50%. Sin embargo, Karma sí que se ha visto mucho más afectada porque ahora ha descendido de ese 50%. La campeona cuenta con un winrate del 47,81%, un dato que ha empeorado en todas las líneas que juega. Finalmente, Volibear es quien se lleva el descenso más importante con un 2,66% de victorias menos. De todas formas, el dios del trueno sigue superando el 50% de win rate y su popularidad en la fase de selección y bloqueo de campeones no cesa: tiene un ban rate del 18,48%.