Los parches de League of Legends (LoL) siempre nos traen cambios al metajuego que hacen que algunos campeones se conviertan en los personajes más baneados de la versión. En esta ocasión estamos sumergidos en el parche 11.4 y nos ha traído todo tipos de bloqueos.
Los jugadores no quieren a estos campeones en el parche 11.4
Siempre nos gustan saber cuáles son los campeones que mejor están actualmente en nuestras partidas pero, ¿cuáles son aquellos que la comunidad no quiere ver ni en pintura?
Según nos trae el portal web leagueofgraphs a nivel global y en ligas de platino hacia delante Udyr se corona como el campeón más bloqueado en clasificatorias. En total cuenta con una tasa de un 64.9% de baneos. Unos datos de escándalo que se justifican por su 54.5% de victorias en las partidas con más ELO.
En segunda posición encontramos a Viego. El Rey Arruinado tiene un 42.6% de tasa de bloqueos aunque su porcentaje de victorias es ligeramente superior con un 49.9%. Parece ser que la búsqueda de Isolde le está costando…
Darius aparece en podio con un 32.8% de los baneos globales del juego a pesar de que su porcentaje de victoria llega al 51.7%. Además, Kai’Sa lo sigue muy de cerca. A pesar de los nerfeos recibidos la campeona sigue manteniendo su tasa de victoria en un 50.8% pero su tasa de bloqueo ha descendido hasta el 32.2%. No obstante, la tiradora del vacío es una de las campeonas más populares del parche.
Ya en el quinto, sexto y séptimo puesto vemos a Zed, Seraphine y Yone con una tasa de bloqueo bastante similar. Estas alcanzan el 30.6%, 30.4% y 30.3% respectivamente que pueden explicarse por sus tasas de victoria.
Por último, aparece Morgana con un 28.2% de los baneos en clasificatorias. Un número bastante llamativo para el 49.4% de victorias que alcanza.
Lo más curioso del top 8 es que hay mucha variedad de roles en el ranking siendo la calle superior el rol que menos encontramos.