Una vez terminados los Worlds de 2020, vamos a echar un ojo a sus campeones más destacados. Sobretodo en lo positivo, pues varios han sido los picks que han sido tendencia durante estos mundiales, como casi siempre ocurre una vez colapsan todas las regiones a nivel internacional.
Making History:
Here are the top 5 plays from the #Worlds2020 Finals in the newest edition of The Penta! pic.twitter.com/mtQqMy66eJ
— LoL Esports (@lolesports) November 4, 2020
Y es que el meta venía condicionado por varios parches los cuales no habían podido dejarse ver en competición, con lo que teníamos dudas acerca del meta que veríamos en Worlds. Por supuesto, varios sospechosos habituales no han dejado lugar a dudas en cuanto a elecciones más contestadas entre los equipos como Ornn, Lucian, o Syndra.
Otra sección relevante, y a menudo relacionado con la primera, es la de los campeones más jugados en Worlds. Los hay que comparten en ambos aspectos, como Graves. Otros como Ashe o Leona han sido de las bot lanes predilectos, y tiradores como Jhin ha resurgido en estos mundiales siendo para jugadores como Huanfeng.
Precisamente, alguno de estos campeones también aparecen en el apartado de los que ostentan un mayor ratio de victorias. Leona ya hemos comprobado lo clave que ha llegado a ser en estos Worlds, junto a Jhin. Shen se ha destapado como un pick que ha oscilado entre la jungla y top con buenos resultados, mientras que Orianna ha seguido como el mejor mago de control en mid como prioridad. Todos ellos con un mínimo de 10 partidas disputadas.
Han sido unos mundiales muy disputados, con unos ratios de victoria muy equilibrados entre ambos lados: 50.9% el lado azul, y 49.1% el rojo. Además, se han disputado 90 campeones (contando Main Event y Play-In) en 114 mapas, lo que muestra la igualdad y la variedad en el meta, una constante en las últimas ediciones.