En League of Legends (LoL) tenemos más de 150 campeones pero debido al meta y el estado del juego siempre hay unos personajes que tienen más presencia que el resto. Más aún en las esferas más altas del juego como es el spring split (o temporada de primavera) de la LEC.
¿Sabríais decir quiénes han sido los que han dominado el juego durante estos últimos meses?
Twisted Fate es el campeón con más presencia en la LEC
Gracias al portal digital Games of Legends eSports tenemos los datos de cada una de las jornadas que se han llevado a cabo en la LEC.
En total el campeón con más presencia ha sido Twisted Fate con un 97% de presencia. El maestro de las cartas ha estado baneado de 69 partidas y solo ha podido aparecer en 18. Unos datos que quizás no sorprenden si miramos su 78% de victorias (14 victorias y 4 derrotas), y su 7.3 de KDA.
En segundo lugar aparece Thresh. El carcelero tiene a sus espaldas un 89% de presencia. Lo hemos llegado a ver denegado en 63 ocasiones y solo han podido utilizarlo en 17 con no muy buen resultado. En total ha conseguido un 41% de winratio y solo ha ganado 7 partidas siendo el restante derrotas.
Aun así seguimos manteniéndolo en nuestra recomendación para support.
¿A alguien le sorprende que Kai’Sa esté en el segundo lugar? La tiradora del Vacío ha sido la gran protagonista de este split de la LEC debido a su gran kit de habilidades. Además, tras el cambio a los objetos de esta pretemporada ha sido la única ADC que ha podido sobrevivir al meta que tuvimos.
En total ha obtenido un 83% de presencia y es de los pocos personajes que hemos visto más en partida que baneadas. En total ha salido a la Grieta del Invocador en 52 encuentros y se ha quedado en el banquillo 23. Aun así ha terminado con 24 victorias y 28 derrotas que le otorga un 46% de victorias.
Aunque Rell fue la última incorporación a la lista de campeones los equipos de la LEC han visto en ella un gran pick. Ha tenido una presencia del 77% y, al igual que Kai’Sa, la han seleccionado más veces de las que ha estado fuera de partida. En total la han escogido en 39 partidas dejándola fuera en 30. No obstante ha conseguido un 64% de winrate ya que ha otorgado 25 victorias y tan solo 14 derrotas. Todo ello con un 2.7 de KDA.
Por último aparece Udyr. El monje ha sido un auténtico dolor de cabeza para muchos equipos durante los últimos cambios que lo han traído de nuevo a la competición. Debido a ello poco puede extrañar su 77% de presencia en todo el split de la LEC. No obstante, solo tiene un 40% de victorias y le han permitido participar en 20 partidas de todas las disputadas y lo han dejado baneado hasta en 47 ocasiones. De todas ellas solo ha ganado 8 siendo las 12 restantes derrotas.