Amumu es uno de las campeones anunciados en el apartado de cambios para el parche 11.7. Unos cambios que llegan al PBE después de que la momia triste fuera uno de los destacados al principio de la pretemporada con los cambios a los objetos míticos, lo cual provocó que se llevara unos cuantos nerfs.
No habíamos vuelto a saber demasiado de Amumu tras varios nerfs, pero en el parche 11.7 unos cuantos buffos quieren devolverle a la palestra. Para ello, Riot Games va a hacer un especial hincapié en su Q ‘Bandage Toss’ y a su E ‘Tantrum’, con los que intentar dar algo más de cabida al campeón dentro del abanico de League of Legends.
Q: ‘Bandage Toss’
-Coste de maná reducido de 50/55/60/65/70 a 30/35/40/45/50.
E: ‘Tantrum’
-Enfriamiento reducido de 10/9/8/7/6 a 9/8/7/6/5 segundos.
Con todo esto, no parecen unos cambios demasiado importantes como para que Amumu sufra un cambio drástico a partir del parche 11.7. Sin embargo, son mejoras a su capacidad de iniciación, cosa que es una de las características principales del personaje. Amumu siempre ha dependido de su única mecánica de engage, su Q, por lo que una bajada al coste de maná de dicha habilidad es bien recibida.
Además, Amumu siempre ha dependido mucho de no sufrir mucha presión en los primeros niveles, pues le cuesta mucho remontar en partida. Sobre todo si pierde los primeros buffos azules, les cuales le dan recuperación de maná y reducción de enfriamiento en sus habilidades. Estos cambios podrían convertirlo en una mejor opción a la hora de buscar ganks en los primeros compases de la partida.
También los cambios a su E podrían resultar llamativos, pues es su principal fuente de daño de manera sostenida. Si bien Amumu no se caracteriza por su daño, ciertas builds incluían ‘Demonic Embrace‘ para ese daño prolongado, por lo que esta combinación tendría algo más de valor.