Uno de los cambios más notables con la llegada del parche 11.8 son los buffs a los objetos de support. Desde el inicio de la temporada se habló de la poca eficiencia de la mayoría de objetos en esta categoría, pues muy pocos parecían relativamente importantes.
Rápidamente, el combo conocido como ‘Moonstaff’ se convirtió en el predominante durante parte del meta que se ha ido desarrollando. Pese a la subida en popularidad del ‘Canto de batalla de Shurelya‘ o el ‘Medallón de los Solari de hierro‘, no parecían suficientes para terminar de ser determinantes. Con los cambios llegados con el parche 11.8 estos objetos de support, parecen tener mayor peso.
En Riot Games se han dado cuenta de que sólo el ‘Renovador de piedra lunar‘ cumplía con creces el perfil de support enchanter. Al ser tan dominante, han decidido pegarle un pequeño ‘palo’, sin tampoco querer dejarlo en el baúl de los recuerdos. La Gracia estelar de su pasiva pasa a ser plana por nivel, y su amplificación es menor por stack y en porcentaje, aunque también incluye escudos. Eso sí, su pasiva mítica deja de dar velocidad de habilidades para dar más Gracia estelar.
Como contrapunto, el que sale beneficiado es el Shurelya. Además, con varios retoques que muchos pedían, como un cambio en su pasiva mítica, que pasa a dar velocidad de habilidades en lugar de movimiento. Su pasiva principal deja de mejorar los siguientes tres golpes de daño y pasa a otorgar velocidad de movimiento tanto al support como al personaje que cures o apliques escudo.
Unos cambios acompañados por pequeñas modificaciones al ‘Bastón de aguas fluídas‘, que ahora también aporta velocidad de habilidades y AP. ¿Servirán estos cambios para dar una vuelta a la situación de los objetos de support míticos? Estamos a punto de descubrirlo.