Icono del sitio Esportmaniacos

Los ADC más jugados en competitivo durante los últimos 5 años

ADC competitivo

Fuente: Riot Games

Un usuario en Reddit ha decidido sacar a la luz cómo se ha movido el meta de los ADC en competitivo durante los últimos 5 años. Ya sabemos que es un rol muy particular, dado a no muchos cambios, que a veces no ha sido demasiado competente, y en el que la pool de campeones en meta varía poco.

En este caso, dicho usuario ha recogido datos a partir de la temporada 6, en la que empezó a jugar. Para cribar todavía más la información, se ha ceñido solamente a las 4 grandes regiones. LCS, LEC, LCK y LPL son las más importantes del panorama y las que dictan más sentencia a la hora de establecer un meta. Además, torneos como Worlds y MSI también entran en los cálculos.

También se han tenido en cuenta sólo los puramente considerados ‘ADC’. Por lo tanto, no entran todos los flex picks como magos y bruisers que han aparecido en este rol.

Varus, el más jugado de todos

Varus es el que sale en cabeza en esta lista. Teniendo en cuenta lo fuerte que ha llegado a estar en varios metas y con varias builds, podíamos imaginar que estaría rondando las primeras plazas. Un personaje que ha superado los 1000 apariciones en 2 temporadas, y muy cerca de hacerlo en la décima.

Kalista también sorprende en una segunda posición siendo otro ADC que ha salido en más roles, como la top lane. La Season 10 fue claramente dominada por ella, sobretodo en la primera mitad. Sin embargo, fue dominante durante la temporada entera siendo la season en la que más se ha pikceado.

No sorprende que las demás posiciones punteras las ocupen tiradores que también se han visto en otras líneas. Estamos hablando de Ezreal y Lucian, por ejemplo. De hecho, este último sigue siendo una opción a tener en cuenta tanto en top como en mid.

Los ADC más ‘puros’ en esta lista son Caitlyn y Ashe. La arquera vivió una segunda juventud también en la temporada anterior, donde fue dominante en la segunda mitad del año.

 

Salir de la versión móvil