En el League of Legends, un combo bien ejecutado puede llevarte a la mayor de las remontadas o a caer en el olvido. Aquí os traemos los cinco combos históricos más banger del competitivo votados por la propia comunidad.
-Suning Gaming vs el poder de la Grieta
Suning Gaming alcanzó la gloria en 2020 llegando a la final del Mundial y sorprendiendo a todos. Durante la tercera ronda de los play-offs del Split de Primavera de 2021 de la LPL, el equipo tuvo que enfrentarse a Top Esports. Después de que el vigente campeón de la liga recogiera todos y cada uno de los buffos posibles de la Grieta, estaban más que listos para cerrar la partida. Sin embargo, la Rell de SwordArt les paró los pies en seco con una grandiosa definitiva en la torre inhibidora del carril inferior. Con ello, SN consiguió llevarse el mapa.
-El último Mundial de xPeke
Origen fue un equipo que ascendió desde la Challenger Series hasta la máxima competición europea y hasta la final de la LCS EU. Un equipo lleno de veteranos dispuestos a demostrar su valía. Con la llegada del Mundial de 2015, el equipo se enfrentó a otro gran reto: pasar de grupos. Sin embargo, todo lo que necesitaron fue una magnífica Onda de Choque orquestada por xPeke frente a LGD. Un asesinato cuádruple que les llevó hasta lo más alto.
-Las tecnologías oscuras de G2
G2 Esports montó un súper equipo de cara al año 2021. Llevándose a Martin Larsson “Rekkles” de su mayor rival, de FNATIC, el equipo aspiraba a ser uno de los mejores del mundo. Y empezaron el año demostrándolo. La dupla formada por el sueco y Mihael Mehle “Mikyx” parecía llevar años jugando junta y su combo Senna-Sion en el carril inferior sorprendió a todos contra Schalke04. Consistía en lanzar la W de Senna contra un súbdito para que el Sion le diera con la E y acabara inmovilizando a un rival. Según comentó Rekkles en la entrevista post-partido, el combo venía ya del año pasado junto a Luka Perković “Perkz”.
-Ambition inmoviliza a SKT
Que Samsung Galaxy ganara el Mundial de 2017 no es algo que muchos esperaban. El viejo Longhzu Gaming venía para demostrar que era el nuevo SK Telecom T1 y no parecía que nadie fuera a poder pararle los pies. Sin embargo, la historia no fue así.
SSG y SKT volvieron a encontrarse en una final del Mundial, esta vez en el mayor estadio de todos. Kang Chang-yong “Ambition” había vivido en sus carnes el debut de Lee Sang-hyeok “Faker” y venía para vengarse. En el segundo mapa de la serie, el jungla encajó dos combos seguidos con Jarvan IV que evitaron que el tricampeón del mundo pudiera remontar la partida. Aunque no acabara llevándose el MVP de la final, jugó un papel clave y decisivo en la victoria de su equipo.
-El dominio de SKT
Y llegamos al considerado mejor combo en la historia del League of Legends. Y, como no podía ser de otro modo, fue ejecutado por el mejor equipo en la historia de este videojuego. Este combo representa lo que el gran SKT era, puro dominio frente todos y cada uno de sus adversarios.
Durante la fase de grupos del Mundial de 2017, Edward Gaming y SKT se enfrentaron por primera vez. Parecía que el campeón chino lo tenía todo bajo control, llegando a ir hasta 10k de oro por delante. Sin embargo, el conjunto coreano aprovechó una ventana de oportunidad para remontar. Muchos le dan a la Orianna de Faker el mérito de esta jugada, pero fue Lee Jaw-wan “Wolf” con su Rakan quien empezó la fiesta, seguido por el resto de sus compañeros. Con ello, SKT demostró que no estaban muertos y que venían a defender su título de campeones.