Los 5 campeones de LoL que más derrotas tienen
Evitad estos campeones a toda costa
Actualmente en League of Legends (LoL) hay más de 150 campeones disponibles. Sin embargo con el cambio del meta y la incorporación de nuevos campeones hace que el estado de los personajes vayan rotando. Pero ¿cuáles son los campeones que más pierden?
Los datos están cotejados a nivel global a partir de la liga de platino hacia arriba. Todo ello gracias al portal web champion.gg.
Los 5 campeones de LoL que más pierden
En el puesto 6 aparece Irelia. La jonia durante mucho tiempo fue una gran amenaza en la línea superior del mapa pero actualmente está entre los campeones con peor winratio. De unas 23.400 partidas solo consigue ganar el 45.3% de todas ellas.
Pegadito a ella aparece Lucian en la línea central con un 45.1% de partidas ganadas. El marido de Senna en medio ha sido un pick que vemos de forma constante en las partidas competitivas. Sin embargo, no es tan efectivo en las partidas de soloQ.
En la cuarta posición aparece Twitch como support. No obstante, es un pick tan poco utilizado en dicha posición (5.000 partidas a nivel global, es decir, un 0.09%) que es un caso aislado. Por ello, seguimos avanzando en la lista y vemos a Akali medio.
Durante muchos parches la campeona parecía un pick seguro debido a que el equipo que la tuviese en su lado solía ganar sin mucha dificultad. Justo por este motivo el equipo de balance del juego tuvo que sacar su martillo de debilitaciones algo que se refleja en su 44.6% de winratio.
Del mismo modo vemos a Sett en su rol de apoyo. “El Jefe” era un pick muy bueno en la línea inferior del mapa, más aún cuando el equipo tenía una composición de tanques. Aun así parece que su momento de gloria ha pasado por que está en la segunda posición con su 44.3% de victorias.
En el primer puesto encontramos a Azir medio. El emperador de Shurima actualmente se corona como el peor campeón de LoL con un 43.3% de winratio en unas 10.000 partidas. Aunque hemos visto muchos picks del personaje en competitivo en soloQ no tiene la misma suerte.