La nueva ley china que limita el tiempo de juego online a menores de edad comienza a tener sus consecuencias en la escena profesional de los deportes electrónicos.
La estricta prohibición obliga a los menores de edad a jugar tan solo tres horas semanales a videojuegos online. Estas horas estarán repartidas entre el viernes y domingo, de 20 h a 21 h cada día, prohibiendo por completo que se juegue de lunes a jueves. A modo de excepción, en los días festivos también podrán jugar una hora.
Actualmente, 31 jugadores han sido expulsados de sus equipos de League of Legends por ser menores de edad, vamos a repasar todos los nombres que han recibido la triste noticia en la League of Legends Development League (LDL).
Jugadores expulsados de la LDL
Top laners:
- Fangyuan (Young Miracles)
- Flying (Young Miracles)
- Luuuck (ThunderTalk Young)
- Xgao (ThunderTalk Young)
- Acheng (LGD Young)
- Neny (IG Young)
- YSKM (IG Young)
- xiaoyu (EDG Young)
- Yu (Rare Atom Period)
Junglers:
- naiyou (TES Challenger)
- xiaofang (TES Challenger)
- xiaohuangren (ThunderTalk Young)
- Starry (Oh My Dream)
- Tianzhen (IG Young)
- PeiLin (All Combo)
Mid laners:
- Wangxiao (TES Challenger)
- Erha (LNG Academy)
- Care (FPX Blaze)
- 0909 (EDG Young)
Bot laners:
- Fantasy (Ultra Prime Academy)
- JiaQi (TES Challenger)
- Assum (Suning S)
- itt (Shu Dai Xiong)
- Zap (Royal Club)
- zybo (Oh My Dream)
- 1xn (Joy Dream)
- GeGuoWei (All Combo)
Supports:
- Niket (TES Challenger)
- Baiyu (IG Young)
- MengYu (All combo)
El futuro de China en los esports
Las grandes empresas tecnológicas ya están notando el peso de este tipo de leyes, con un gran impacto negativo en bolsa, la prohibición de su gobierno está afectando a un gigante que parecía imparable. Es una sociedad completa y totalmente distinta a la nuestra, por lo que debemos tener cuidado a la hora de realizar ciertos juicios, hay aspectos que a buen seguro se nos escapan de nuestro conocimiento.
El prohibir que los menores de edad puedan competir a nivel profesional es algo que a medio-largo plazo terminará afectando a su potencial competitivo en los deportes electrónicos. El videojuego al igual que el deporte es algo que nos acompaña a lo largo de nuestro desarrollo, y es prácticamente en las etapas primerizas donde somos capaces de evolucionar y absorber más conocimientos.
Imaginad que nuestro desarrollo como jugadores comience en el momento que tenemos la mayoría de edad. Esto nos daría una desventaja enorme en comparación a regiones en las que no existen estas limitaciones, y desde una temprana edad los niños juegan a títulos competitivos online.
En caso de no aparecer un condicionante que permita excepciones en determinados casos. China acabará resintiéndose en una escena en la que a día de hoy es una de las mayores potencias globales.