Poco a poco se van conociendo más detalles del futuro de la LCK. La liga coreana, una de las más importantes a nivel mundial, entrará en modelo de franquicias a partir de 2021, y los equipos ya se están moviendo.
De hecho, ya se conocen las 21 organizaciones que han solicitado, oficialmente, al programa de franquicias de la LCK que arranca la siguiente temporada. Con ello se confirman algunos rumores, tanto para afirmar como para despejar dudas sobre ciertas organizaciones.
Según un post de Korizon, los actuales 10 equipos que participan en la LCK este summer split de 2020 se han inscrito. Por tanto, hablamos de: T1, GenG, DragonX, Damwon Gaming, KT Rolster, Afreeca Freecs, Team SeolHaeOne Prince, Hanwha Life Esports, Team Dynamics, y Sandbox Gaming.
21 organizations/teams have submitted their application for LCK franchising.#LCK pic.twitter.com/2vV3FxYRQu
— Korizon (@KorizonEsports) June 25, 2020
Además, todos los equipos de la Challenger Korean han mandado solicitud, salvo el reciente descendido Team Griffin. Por tanto, de esta liga tenemos a: ESC Shane, Spear Gaming, Brion Company, Element Mystic, OZ Gaming, Jin Air Greenwings, y Runaway.
Finalmente, las 4 aplicaciones restantes provienen de organizaciones que, a día de hoy, no están en competición, y son: Gamer Republic, Omaken Sports, World Game Star Phoenix, y WDG.
Por tanto, estas serían las 21 firmas que disputarían las 10 plazas para el sistema de franquicias. De esta manera, se han despejado algunas dudas que había alrededor de algunas organizaciones. Por ejemplo, había dudas sobre si Griffin iba a solicitar, siendo una organización que ha disputado Worlds y dos finales de LCK. Si bien, la polémica situación vivida con el roster que acabó con casi todos sus miembros marchándose les hundió en primavera.
Otra duda que se despeja es la de organizaciones no coreanas. Circulaba el rumor de que marcas norteamericanas como NRG (ya con pasado en la LCS) y FaZe Clan iban a apuntarse. Ambas mandaron solicitud para montar franquicia, pero terminaron no aplicando.