League of Legends tiene muchos secretos y con el paso del tiempo los jugadores los descubren. Mecánicas que a priori no nos cuentan y que para descubrirlas tenemos que jugar muchas horas. Normalmente son los jugadores de high elo los que las presentan a todo el mundo. Y una de ellas tiene que ver con la experiencia que podemos denegar a los rivales en los primeros niveles.
La botlane es una línea de dos contra dos en la que se gana menos experiencia que en el resto de calles. A fin de cuentas, el tirador y el support están compartiendo experiencia. Por ello, dejar al ADC rival por detrás en experiencia siempre es beneficioso, ya que le costará mucho más escalar o llegar a ese powerspike tan ansiado. Y aquí llega el truco que gente como Martin Larsson «Rekkles» o Carmen Sandwich nos han presentado.
La mecánica de LoL que quitará experiencia a nuestros enemigos
Tal y como podemos ver en el anterior vídeo, hay un pequeño truco que hará que los rivales que ayuden al jungla a hacerse su primer campamento no puedan llegar al primer súbdito. Para ello, una vez que lleguemos a línea debemos atacar a un minion mago. Una vez que sigamos este proceso, los casters se volverán completamente locos y empezarán a atacar a un único súbdito.
Teniendo esto en cuenta, la vida de nuestro minion bajará más rápido, impidiendo a los enemigos acceder a él. De este modo, empezarán con menos experiencia y tendremos cierta ventaja en este aspecto. Subiremos antes de nivel y, por ende, tendremos un mayor liderazgo en la línea. Un pequeño truco que nos ayudará a empezar por delante y que podría traducirse en habilitar a nuestro jungla para conseguir un gank temprano.
Más en nuestra sección de League of Legends.