Si algo quiere la comunidad de League of Legends (LoL) es acabar con la toxicidad dentro del MOBA. Toxicidad que puede llegar a través de palabras o, mucho más grave para la gran mayoría, mediante actos. Jugadores que se dedican a morir intencionadamente, robar posiciones a los compañeros y dejar morir al resto de su equipo para que los rivales se lleven la partida.
Los llamados inters o griefers han podido campar a sus anchas por la Grieta del Invocador durante mucho tiempo. Muy pocos eran los expulsados de League of Legends por este tipo de comportamientos. Escudarse en «he tenido una mala partida» era lo que hacía la mayoría para evitar cualquier castigo por parte de Riot Games. Sin embargo, parece que esto se ha acabado y empieza una nueva era en la que todos estos jugadores tendrán que andarse con mucho más cuidado.
El sistema de reporte de LoL empieza a funcionar en high elo
Varias personas han preguntado si Riot Games ha hecho algo en high elo, puesto que han reportado a algún que otro jugador y al rato se han encontrado con un mensaje de que «su reporte ha sido verificado y el jugador en cuestión ha sido baneado«. Ahí tenemos el ejemplo de un jugador que se cruzó con un Rammus en la calle superior que utilizaba tanto «Limpiar» como «Fantasmal«. A la media hora, Riot Games expulsó a este jugador del MOBA.
Hace unos días, la desarrolladora confirmó que dedicarían más tiempo a revisar exclusivamente las partidas de high elo. Si bien este sistema empezaba en Norteamérica, esperan trasladarlo al resto del mundo lo antes posible. La idea es limpiar por completo los rangos más altos del juego y acabar con cualquier tipo de toxicidad que pueda acabar con la integridad del juego.
Más en nuestra sección de League of Legends.