Este martes 18 de octubre, Riot Games presentó las notas oficiales del parche 12.20 de League of Legends. Como es habitual, la desarrolladora presenta a todos los jugadores las mejoras y debilitaciones que se aplican en la presente versión. Sin embargo, hay ocasiones en las que añaden más información que pasa desapercibida a ojos de todo el mundo, incluso de los mejores jugadores del servidor.
En esta ocasión nos encontramos ante un cambio que buscará acabar con la toxicidad en el chat de LoL. Al no tener un sistema de voz, los jugadores han de utilizar los pings y escribir en el chat para comunicarse con sus compañeros. Pero esto hace que a veces florezca un comportamiento irrespetuoso que termina por romper la paz que podríamos encontrarnos en cualquier partida. Y eso es lo que Riot Games quiere erradicar del juego.
BREAKING LEAGUE NEWS: Riot Games has implemented (secretly? First I've heard of it) a new censorship program that automatically MUTES toxic teammates.
And guess what? IT WORKS! This viktor went from 0/2 spamming ff to coming back with a solid KDA all because he couldn't TYPE! pic.twitter.com/HIw0FbOmQs
— Old Mordekaiser Master (5M mastery) (@KingofEloHell) October 18, 2022
¿Acabará Riot con la toxicidad en LoL con esta nueva herramienta?
«Ahora detectaremos el lenguaje con el que tenemos tolerancia cero en tiempo real y en partida. Cuando lo detectemos, los mensajes en cuestión no se enviarán al resto de jugadores y silenciaremos al infractor. Además, notificaremos a todos los jugadores este hecho«. Mediante este comunicado, Riot Games confirmó su nuevo paso para acabar con esos jugadores más tóxicos de League of Legends.
Esto llega tras implementar la herramienta que permite detectar los sacrificios intencionados con mayor facilidad. Según revelan, aumentarán la severidad de este modelo en los rangos más altos de SoloQ. Un sistema de comportamiento que por el momento están probando pero que podría tener un interesante futuro en League of Legends.
Durante las próximas semanas analizarán su funcionamiento. Eso sí, está claro que Riot Games quiere acabar con todo tipo de toxicidad que exista dentro de League of Legends. No es un camino sencillo, puesto que todo juego competitivo siempre lleva de la mano un grado de toxicidad. Sin embargo, mediante este tipo de métodos existe la posibilidad de reducir estos niveles y, con ello, mejorar el ecosistema del videojuego.
Más en nuestra sección de League of Legends.