Icono del sitio Esportmaniacos

Lol: Riot habla sobre el estado de los diferentes modos de juego

urf

Fuente de Imagen: Riot Games

Como cada poco tiempo, el equipo de Riot Games ha explicado un tema en concreto de su juego, League of Legends, a través de una pequeña noticia. Esta semana le toca el turno al estado de los diferentes modos de juego y al futuro de estos. Aunque el favorito de todos los tiempos siempre ha sido URF, Riot nos recuerda que hay vida más allá.

Planes de futuro y estado de los diferentes modos de juego

Ultimate Spellbook

Este modo de juego fue el último en entrar en la rotación de League of Legends, y el primero en crearse desde el año 20I8. Este nuevo modo entraba en una categoría de Riot conocida como «chAmplified«, que consiste en que los personajes se salen de sus habilidades estándares. Por ello, cuando la comunidad vio las diferentes posibilidades que traía este modo de juego, se entusiasmó con la idea desde el mismo PBE.

En palabras de Riot, este entusiasmo prosiguió una vez fue lanzado, y aunque no llegó a alcanzar las cotas de URF en cuanto a números, el interés por esta nueva forma de jugar duró mucho más que One For All, por ejemplo. Es por esto que Ultimate Spellbook será el último modo de juego del año, con 20 nuevas definitivas alternativas. Además, están explorando una opción para que los junglas no tengan que escoger entre Destello y Aplastar como hechizo de invocador. Por si fuese poco, este modo de juego ya incluirá a los nuevos dragones.

Modos de juego antiguos en la rotación

One for All, URF y ARURF

Estos tres son los modos de juego que más gustan en la comunidad de League of Legends desde que salieron a la luz. Aún así, Riot ha abusado en muchos momentos de estos, y los jugadores demandan nuevos formatos. Sin embargo, seguirán volviendo en el futuro, aunque quién sabe si con algún cambio en su esencia.

Nexus Blitz

A pesar de que este modo de juego sigue formando parte de la rotación actual, sus números, en palabras de Riot, no han sido tan buenos como los mencionados anteriormente. Por ello, la desarrolladora ya trabaja en algunos ajustes (como adaptar la lista de eventos y recompensas) antes de que aparezca nuevamente en 2022.

Odyssey y Guardiana de las Estrellas

Fuente de Imagen: Riot Games

Aunque estos modos de juego son novedosos una vez que salen, el interés se agota rápidamente. De hecho, según Riot no solo la novedad desaparece después de una o dos partidas, sino que despúes de cinco, los jugadores no obtienen nada nuevo de esta experiencia. Estos modos PvE requieren mucho esfuerzo de desarrollo, por lo que por el momento no tienen pensado traerlos de vuelta.

Ascension, Dark Star, Rey Poro, Nexus Siege…

Estos modos de juego tienen el mismo problema que los anteriores. No solo las horas de juego de los jugadores comienzan a disminuir una vez los prueban, sino que tienen un costo mayor por contar con mapas exclusivos. Por ello, sacar estos modos de juego es «hacer más trabajo para recuperar algo que los jugadores jugarán menos». A partir de ahora, según Riot, no planean recuperar ninguno de estos modos de juego.

Hunt of the Blood Moon, Hexakill y Doom Bots of Doom

Estos tres modos de juego sí se adaptan más a la nueva visión de Riot Games en cuanto a su idea de estos pasatiempos rotativos. Aunque ambos tres tienen problemas en cuanto a dificultad de desarrollo adicional de trabajo y de mantenimiento, son candidatos a una posible actualización en el futuro. No se descarta que aparezcan modos completamente nuevos.

¿Cambios en Aram?

A pesar de que no es un modo de juego temporal como el resto, desde Riot ya han dejado claro que los jugadores de ARAM deben estar atentos. El equipo de desarrollo busca arreglar los diferentes problemas de equilibro, sobre todo con los campeones cuerpo a cuerpo y los asesinos.

Fuente

Salir de la versión móvil