Empezar en League of Legends (LoL) no es algo sencillo. No existe un tutorial claro que nos indique cómo debemos jugar o los primeros pasos que debemos dar a la hora de controlar la Grieta del Invocador. Más bien es algo que tenemos que aprender por nuestra cuenta, ya sea buscando guías y tutoriales que nos enseñen o a base de palos. Esto quiere decir que serán otros jugadores los que nos aplasten una y otra vez, algo que a muchos les hace perder motivación.
Como viene siendo habitual, los jugadores nuevos deben subir sus cuentas desde nivel 1. Esto, por supuesto, les obliga a jugar partidas normales hasta llegar a nivel 30. Durante todas estas partidas podemos encontrarnos de todo: Desde otros jugadores nuevos hasta aquellos más experimentados. Por otro lado, también están esas cuentas smurf que nos destrozarán en un abrir y cerrar de ojos.
Las colas normales y el problema con los nuevos jugadores de LoL
Hay muchas ocasiones en las que jugadores de Diamante+ deciden crearse una cuenta nueva para volver a empezar a subir en las colas clasificatorias. Por supuesto, esto les obliga a jugar en partidas normales hasta alcanzar el nivel 30. Y claro, en la mayoría de ocasiones se encuentran con jugadores nuevos. En vista de su nivel y entendimiento del juego, los más novatos terminan sufriendo y su experiencia de juego queda completamente arruinada. Y es que ya no es solo el nivel, sino la toxicidad que profesan algunos jugadores al ver que los nuevos no están a su mismo nivel.
Más de un jugador novato decide preguntar en el subreddit de LoL si esto es algo normal. A priori, hasta que el sistema consigue ajustar el MMR del jugador esto es algo que va a sufrir. Por ello, muchos se preguntan si realmente Riot Games debería hacer algo a la hora de corregir este tipo de comportamientos. Es algo complicado, sobre todo porque nunca sabemos desde el principio si una cuenta es smurf o se trata de un jugador nuevo.
Por lo pronto, tal y como indican muchos, no queda otra que silenciar a todos estos jugadores, al menos hasta que Riot Games decida intervenir de una vez por todas en un problema que lleva años acosando al MOBA.
Más en nuestra sección de League of Legends.