Todos los videojuegos, especialmente aquellos que disfrutan de un sistema multijugador, suelen sufrir algún que otro error. League of Legends (LoL) no es ajeno a este tipo de bugs. Es más, normalmente solemos encontrar más de un error dentro del MOBA de Riot Games. Durante los últimos días, varios jugadores se han encontrado con un fallo por el cual tienen más lag del habitual dentro del videojuego.
Fue el pasado 24 de marzo cuando Riot Tony publicó en el subreddit de LoL las posibles razones de este lag así como de las caídas aleatorias de FPS. Según el rioter, todos estos problemas podrían estar relacionados con el ratón de los usuarios, así como las configuraciones de los shaders y el límite de los frames. «Tal y como se descubrió recientemente, aquellos ratones que tienen frecuencias muy altas pueden hacer que el juego sufra de lag«, afirmó Riot Tony.
¿Qué pasa con el lag en LoL?
Por el momento no están seguros de cuál es la interacción que provoca este tipo de conflictos entre el ratón y la latencia del juego. Lo que tienen claro es que una tasa de actualización más alta genera un mal comportamiento con el MOBA de Riot Games. «Todos los shaders deberían estar compilados con anterioridad. Sin embargo, estos errores hacen que los archivos se carguen a mitad de partida, algo que no debería suceder pero que se está dando en varios casos«, añadieron desde Riot.
Por el momento, en la desarrolladora están trabajando para solucionar este problema. Aún no han ofrecido una solución, pero esperan encontrarla cuanto antes. La respuesta de Tony ha sido contundente y eliminar cualquier tipo de cuello de botella que haga que el juego sufra de pérdidas de FPS es lo más importante para evitar que la experiencia de juego sea desesperante.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.