Ha pasado tiempo desde que Riot Games endureció los castigos de League of Legends. No es extraño que cada vez que abramos el cliente veamos que el MOBA ha castigado a algún jugador. El problema es que estos castigos a veces han sido excesivos. La cosa ha llegado hasta tal punto en el que decir cualquier palabra fuera de lugar puede castigarse con una restricción de chat.
Eso le ha ocurrido a William Hartman «Meteos«, jungla que ha pasado por diversos equipos de la League Championship Series (LCS), como OpTic Gaming o Immortals. Bien, pues el jugador ha recibido un castigo de su chat por escribir una frase. Una frase con la que no insultaba a ningún compañero de equipo ni a ningún rival. Simplemente dijo «I’m so horny«, o lo que es lo mismo, «estoy muy caliente«.
Meteos recibe una restricción de chat en LoL que no se cree nadie
Tal y como se puede ver, el jugador terminó la partida y saltó la pantalla de bans. Ahí se indica que el sistema ha detectado su frase como algo ofensivo o no apropiado para decir en el juego. El jugador no se creía lo que estaba pasando e incluso se echó a reír. «No entiendo nada. Puedo intear y hacer griefing en todas las partidas que no pasa nada, pero escribo esto y mira lo que pasa«, afirmó.
Esto es algo que la comunidad lleva tiempo comentando. El sistema de castigos de Riot Games se ha endurecido hasta tal punto en el que decir algo puede traducirse en cualquier tipo de castigo. Esta herramienta no detecta si tus palabras son ofensivas o simplemente estás hablando con tus compañeros. Desde la desarrolladora ya han confirmado que están trabajando en ello, aunque parece que todavía tienen cosas que solucionar.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.