En 2019, Riot Games anunció un montón de contenido nuevo: videojuegos e, incluso, una serie animada que recibirá el nombre de Arcane. Entre todos esos juegos, la desarrolladora confirmó uno que nos permitiría crear nuestra propia plantilla de profesionales. Sí, hablamos de League of Legends: Esports Manager. Ahora, tal y como han descrito a través de Twitter, la llegada del título ya es una realidad.
Configura tu equipo con LoL Esports Manager
Si hay algún juego que destaque en este aspecto es Football Manager. Con él podemos configurar nuestro propio equipo en base a un presupuesto y ver qué pasaría con él durante las temporadas. Algo similar ocurrirá con League of Legends gracias a LoL Esports Manager. Tendremos nuestro propio club y tendremos que configurarlo de modo que consigamos ganar todo.
Another notable game approved is League of Legends: Esports Manager.
This is a simulation / strategy game where players manage a top tier LPL team.
I'm not sure if this is coming outside China, but is the second LoL game on mobile after Wild Rift. pic.twitter.com/VXLp6EQcqR
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) June 28, 2021
En un principio este título estará dirigido hacia la League of Legends Pro League (LPL). Tendremos que configurar nuestra plantilla en base a los jugadores que queramos incluir y al presupuesto que tenga el club. Una vez ocurra esto, nos pondremos en marcha e intentaremos ganarlo todo con estos jugadores. Vamos, que si alguna vez habéis soñado con tener vuestro propio club de esports, esto será lo que más os podrá acercar a ello.
En un principio solo se enfocará en la máxima competición china. Todavía no sabemos si llegará al resto de ligas, como puede ser la League of Legends European Championship (LEC) o la League of Legends Champions Korea (LCK). Si el juego tiene éxito, seguramente decidan trasladarlo al resto de competiciones del mundo. Lo que sí nos dejan claro es que LoL Esports Manager será el segundo juego destinado únicamente para móviles que Riot Games lance tras Wild Rift.
Todavía no hay fecha de lanzamiento para el nuevo título, aunque si ya nos lo están anunciando puede ser que no tarde tanto como podríamos haber previsto en un principio.