El Lock In de la LCS muestra unos números esperanzadores
El pico de audiencias del Spring Split sube a 387K en la final
Ayer terminó el Lock In de la LCS, el torneo de pretemporada que preceda al inicio de la liga el próximo fin de semana. Y lo hizo con una gran final entre Team Liquid y Cloud9, y con unos números que invitan a pensar que este tipo de torneos tienen cabida más allá de Asia.
Y es que la final que vivimos ayer, que alcanzó el quinto mapa tras casi un reverse sweep de Perkz y compañía, alcanzó unos números de audiencia remarcables. Dicha final sobrepasó, según Esports Charts, el peak de audiencias que hubo en la LCS durante el Spring Split: 387K en la final por 370K del año anterior.
Factores del éxito
Además, el torneo ha tenido unos números altos de manera constante, lo cual se ha visto impulsado por varios factores, entre ellos: el rebrand que presenta la LCS este año con todas sus novedades, y los nuevos fichajes que han llegado a la liga. Alphari, Perkz, Josedeodo… todos ellos han traído nuevas narrativas y nuevos públicos a la máxima competición norteamericana.
Desde que luego que Team Liquid y Cloud9 reunen esas condiciones, pero no son los únicos: TSM sigue siendo un gran atractivo para el público, y sus series contra 100Thieves y Golden Guardians fueron las dos más vistas tras la final del domingo: 344K y 317K respectivamente.
En total, dicho torneo ha superado los 9.5 millones de horas de visionado en un torneo que ha durado unas pocas semanas. Además, gana enteros ante la cantidad de horas retransmitidas, con un total de 46. Y lo más importante: ha creado un bonito precedente para la LCS que arranca la semana que viene.
Narrativas, nuevos fichajes, jugadores que debutarán tras arreglar sus problemas de visado, Perkz volviendo a la mid lane…todos los ingredientes para que se dé un gran estreno de temporada regular y el inicio de la LCS sea un éxito.