LNG Esports se mantienen en lo más alto de la clasificación de la LPL una semana. El equipo capitaneado por Tarzan y Ale, con incorporaciones del renombre de Doinb o Lvmao, sigue sin conocer la derrota después de 6 series al mejor de 3. Bilibili Gaming, uno de sus rivales directos, puso a prueba su imbatibilidad, y no estuvo lejos de conseguir tumbarles.
Con un total de 12-3, LNG ostenta un 80% de win ratio en cuanto a los mapas disputados. En este aspecto, sólo el 10-1 de EDward Gaming (91% de wr) les supera, también invictos aunque con una serie menos. Y es que el proyecto para este año es claro para la organización: ganarlo todo. Tras quedarse con sus piezas más codiciadas, se hicieron con uno de los nombres propios del mercado: Doinb.
Engage, protect and destroy! Doinb does it all in the series winner to keep LNG undefeated! #LPL pic.twitter.com/dpRxtDiLzB
— LPL (@lplenglish) February 13, 2022
Uno de los favoritos para finales de año
Con el campeón del mundo en 2019 y la veteranía de Lvmao, LNG se ha convertido un bloque tremendo. Agresivo en early, aprovechando el poderío de sus solo lanes, es un equipo que abre grandes ventajas en los primeros compases. Light, una de las piezas más criticadas durante el curso anterior, está dando el mejor nivel que se le recuerda al tirador chino.
Y eso que BLG vendió cara su piel tras empatar en el segundo mapa, un conjunto también plagado de talento con jugadores como Doggo, Weiwei, y el también campeón del mundo en 2019 y ex-compañero de Doinb, Crisp. Pero nada pudieron hacer ante el vendaval que se les vino encima en el tercer y decisivo mapa, donde vimos a los astros de LNG brillar con sus mejores picks, como el Lee Sin de Tarzan, el Galio de Doinb, o la Gwen de Ale.
A falta de que lleguen más enfrentamientos contra rivales directos, está claro que el roster de LNG va encaminado a ser uno de los favoritos a grandes aspiraciones. De momento, la organización apunta hacia lo más immediato: su primera LPL de la historia como marca.