Icono del sitio Esportmaniacos

Lista de los roles de campeones en League of Legends

Lista de todos los roles que hay en League of Legends

Fuente: RIOT Games

El MOBA de RIOT Games tiene más de 10 años de experiencia, y desde entonces se ha juntado una lista de más de 140 personajes que nos puede hacer dudar a la hora de empezar. Si sois jugadores nuevos en League of Legends, entendemos que pueda abrumaros tal número de campeones disponibles. Aunque podéis saber algo básico como que hay cinco posiciones -top, jungla, medio, adc y support-, no tenéis que saber que dentro de estos roles podéis escoger diferentes tipos de personajes. Es por ello que hoy nos centramos en explicaros un poco más esto.

Los roles de los personajes de LoL, un quebradero de cabeza

Como comentábamos, una vez decidáis qué posición os gustaría jugar en League of Legends, toca la siguiente pregunta. ¿Qué roles son los mejores o cuáles me gustaría jugar dentro de esta posición? Por ello, hoy vamos a explicaros los diferentes roles que hay y a poneros ejemplos de personajes de cada uno de ellos para cada una de las posiciones en la Grieta del Invocador. En algunos casos, habrá que hacer «piruetas» para encajarlos. Sin más dilación, vamos allá.

Asesino

Fuente de imagen: Riot Games

Como su nombre indica -y como sufriréis en la Grieta-, el rol de asesino lo ocupará todo aquel campeón que esté pensado para poder saltar sobre vosotros y bajaros la vida de cien a cero. En algunos casos son campeones difíciles de usar a la perfección, con los que no está contemplado el jugar pasivo partida tras partida. Nuestro rol dentro del juego con estos campeones será infiltrarnos en las filas enemigas para asesinar al campeón más importante del equipo rival. Por supuesto, nos apoyamos en la descripción de campeones que da la propia desarrolladora del juego. Opciones para todas las posiciones.

Luchador

Fuente de imagen: Riot Games

En algunos casos, uno de los roles que se diluyen entre varios campeones que pueden ser varias cosas. Sobre todo, cercanos a algunos de los asesinos o duelistas del juego como pueden ser Fiora y compañía. Los luchadores son esos campeones, normalmente de cuerpo a cuerpo, que tampoco van a negarse a una buena pelea. Aunque algo más defensivos que los asesinos, normalmente copan la calle superior. Uno de los roles más divertidos para empezar.

Mago

Fuente de imagen: Riot Games

Los campeones por excelencia de daño mágico. Normalmente hablamos de esos perfiles de selecciones que jugarán desde lejos, normalmente también en el carril central, y que necesitan de su momento para brillar. Aunque pueden ser agresivos una vez tengan definitiva, es probable verlos recolectar oro durante mucho tiempo antes de empezar a «jugar» y pelear.

Tirador

Fuente de imagen: Riot Games

Al igual que normalmente a los magos puros los veremos en la línea central, a los tiradores puros los veremos en el puesto de ADC. Uno de los roles que más problemas pasa durante la partida -las quejas de los tiradores así lo demuestran-, pero que con «suerte» te llevará a ser una de las principales estrellas de la partida.

Apoyo

Fuente de imagen: Riot Games

El tirador no puede ir solo en línea, por lo que debe acompañarlo -si no te toca un inventor o un troll en tu equipo- un apoyo. El rol de support es probablemente uno de los más desagradecidos, sobre todo si no escoges un campeón carry. Eso sí, si haces bien tu trabajo, el equipo tendrá muchas oportunidades más de salir como vencedor del mapa.

Tanque

Fuente de imagen: Riot Games

La pesadilla de los tiradores. No hay nada peor que ser un personaje con poca vida, que sale de línea tras 15 minutos farmeando y que va muy por delante, y encontrarte literalmente a una piedra con 3500 de vida más que tú y que te mata de aburrimiento. Es justamente el rol de los tanques. Nuestro papel no será el de matar a las estrellas del rival -aunque por desgracia lo hacen-. Técnicamente nuestro rol debe ser el de hacer tiempo y aguantar mientras nuestros mejores campeones hacen todo el daño.

Más en nuestra sección de League of Legends

Salir de la versión móvil