El juego estrella de RIOT Games es uno de esos juegos que destaca por muchas cosas buenas. Sin embargo, y como suele pasar siempre, lo malo suele sobrepasar a lo bueno. Por ello, la toxicidad que vivimos con mayor regularidad de la que nos gustaría puede traernos malos momentos en League of Legends. Aún así, esta toxicidad u odio que sentimos no tiene que ser solo hacia ciertos jugadores, sino que puede extenderse a otras cosas del juego como los campeones.
La toxicidad, algo que se extiende a algunos campeones de League of Legends
Hay muchos motivos para tener odio a un personaje de League of Legends. Kit de habilidades del campeón, estética o simplemente la risa -un saludo a Nunu Bot– son algunos de los motivos que podemos sacar de la manga en un momento de enfado. Si bien no hay una encuesta «maestra» que nos ayude a deliberar en comunidad qué campeones son los más odiados, hemos podido visitar diferentes foros y artículos para traer una recopilación con cinco elecciones. Aunque muchas se quedan fuera, estos son para nosotros los cinco campeones más odiados de League of Legends.
Yasuo
Si bien es frustrante jugar contra un buen Yasuo, el campeón ha llegado hasta tal punto que ya en fase de elecciones nos hace preguntarnos si salirnos antes de que empiece es una buena opción. Uno de los pocos campeones con la capacidad de crear un meme a su alrededor. Un «insulto» como el ‘typical Yasuo‘ debe ser de lo más utilizado en el MOBA de RIOT, y con razón. A quién no le ha tocado un Yasuo 1/13 en sus partidas…
Master Yi
Entramos en el mundo de los campeones con un kit de habilidades totalmente asqueroso. Si bien -por suerte- no es un campeón que veamos mucho, siempre nos acordamos de alguien en las partidas en las que aparece. Una Q que lo hace invulnerable y que encima es capaz de resetearse o una curación sin ningún sentido. Tiembla si se pone por delante.
Shaco
En serio, a alguien le pareció buena idea un personaje que es capaz de hacerse invisible, que crea una copia igual que él, que crea un fear y que encima es capaz de reírse de ti haciendo el gusano. Con las cajas como bandera de la toxicidad, no conocemos a un solo jugador de Shaco que sea «normal». Sin duda alguna, uno de los campeones más odiados de todo League of Legends.
Yuumi
Si hablamos de campeones como Shaco o Master Yi para hablar de kits de habilidades sin ningún sentido y que nos hacen enfadar, el gato no podía quedarse fuera. A pesar del cambio en algunas de sus habilidades, sigue siendo un personaje que queremos siempre lejos de nuestras partidas. De hecho, es uno de los pocos campeones que estando «roto» normalmente tampoco queremos en nuestro equipo. Como dice una buena parte de la comunidad, «un personaje al que puedes jugar sin estar en el teclado no se merece mucho respeto».
Teemo
Sin ninguna duda, el rey de la corona. El personaje más querido o más odiado de League of Legends podría crear perfectamente una guerra entre sus detractores y sus amantes. Un personaje que es capaz de hacerse invisible, te silencia, llena el mapa de setas y puede matarte sin tocarte no puede ser bueno. Por favor, no hagáis esto en casa.
Más en nuestra sección de League of Legends