Los jugadores profesionales podrán jugar con Lillia a partir de la octava semana de la League of Legends European Championship (LEC). La competición europea podrá ver a la Flor Tímida irrumpir en la Grieta del Invocador a partir del 7 de agosto y estará disponible durante todos los playoffs.
Lillia en la LEC
El árbitro de la LEC Maximilian Peter Schmidt «Max The X» ha confirmado por Twitter que a partir de la octava semana de competición la campeona estará disponible porque se jugará con el parche 10.15. Además, también estará disponible en el parche 10.16 con el que se jugarán los playoffs. Lillia no estará disponible en el caso de que cree problemas mayores en el juego.
Con este movimiento la LEC sigue el apartado 7.4.2 de su libro de normas, en el que afirma que «el parche competitivo será actualizado una semana de calendario después de su estreno en el servidor oficial«. Por el momento deberá esperar, ya que la séptima semana de la liga seguirá siendo en el parche 10.14.
El próximo viernes 31 de junio la LEC arrancará con un Misfits Gaming contra SK Gaming a las seis de la tarde. Uno de los grandes alicientes de la séptima semana es el G2 Esports contra Fnatic, que se disputará el sábado 1 de agosto a las 21:00 de la noche. Será a partir del 7 de agosto cuando podamos ver a Lillia en la Grieta del Invocador si los equipos se atreven a escogerla.
Yone no estará disponible
Sin embargo, el campeón que no podrá estrenarse en lo que queda de LEC es Yone. El campeón saldrá a la luz en el parche 10.16, que está enfocado a los playoffs, y el apartado 7.4.3 del reglamento no permite que los nuevos personajes puedan aparecer en los playoffs. Por lo tanto, para poder ver al Hermano de Yasuo en acción deberemos esperar hasta los torneos regionales de acceso a los Campeonatos Mundiales o hasta los propios Worlds.