El parche 10.15 nos ha traído muchas novedades: el evento de Florecer Espiritual, Spirit Bounds, el regreso de varios campeones… Pero también ha traído a la Grieta del Invocador a Lillia.
Riot nos dejó claro que los próximos campeones vendrían más débiles de lo normal para evitar llevar grandes cambios en los personajes durante los parches posteriores a su lanzamiento. No obstante, durante los primeros días de los invocadores con la cervatilla no están yendo del todo bien.
El winratio de Lillia es el más bajo de los junglas
Según los datos que nos ofrece champion.gg, en esa franja de elo Lillia tiene el peor winratio de todos los junglas actuales. Con solo un 39.70% de partidas ganadas, la nueva campeona se estrena por todo lo alto pero por la tabla baja.
Del mismo modo, la campeona es la más jugada en esa franja de elo con un 9.65% de partidas. Esto lo lleva a ser la segunda campeona más baneada con un 2.53%, solo superada por Volibear.
Paralelamente, Lillia se encuentra en el top 10 en otras estadísticas bastante interesantes. Por un lado, se encuentra entre los tres campeones con una racha de asesinatos más alta (9 kills) junto a Kha’Zix y Shaco. Por otro, aparece la séptima respecto al farmeo en la jungla (85.33).
Asimismo, repite posición en el apartado de daño aunque aparece entre los personajes que más mueren siendo jungla con un 6.06.
Estos datos hay que leerlos desde la perspectiva de que es una campeona que no lleva ni una semana en League of Legends. Los jugadores todavía no están familiarizados con su kit de habilidades, y, además, no hay que olvidar que es una campeona con mucho daño pero bastante débil en cuanto a sus características.
Veremos cómo avanzan los datos a lo largo de los próximos días.