Icono del sitio Esportmaniacos

Lillia no ha recibido ni un solo cambio desde su salida

Lillia

Fuente de imagen: Riot Games

Normalmente cuando un campeón se incorpora a League of Legends (LoL) Riot Games suele hacerle ajustes poco tiempo después. No obstante, Lillia ha sido la excepción a la regla porque no ha recibido ni un solo cambio desde su salida.

Lillia lleva 7 meses sin recibir cambios

Lillia llegó a nuestras partidas en el parche 10.15. Un nuevo campeón que llamó muchísimo la atención por su kit de habilidades y que dejó a todos sorprendidos por su velocidad. Para refrescar la memoria, Lillia junto a Yone fueron los que dieron comienzo al evento de Florecer Espiritual que se celebró a mediados de julio del pasado año.

Aunque en agosto Riot Games estuvo barajando llevar a cabo cambios en su [Q] en el PBE estos no llegaron nunca a llevarse a cabo. Con ello querían que la campeona fuese solo a la jungla debido a que comenzaron a surgir tentativas de llevarla a la línea superior.

Desde su aparición Lillia se ha convertido en uno de los picks más estables dentro del competitivo. A diferencia de Yone ella sí estuvo disponible durante los Worlds de 2020 y la vimos en 25 de las partidas con un 50% de presencia y un 48% de winrate según gol.gg.

Datos de Lillia en Worlds. Fuente gol.gg

Incluso Lillia fue la campeona protagonista en una de las jugadas más criticadas de toda la competición. En ella se enfrentaron TSM contra Gen.G. Aunque Mingyi «Spica» Lu consiguió una jugada limpísima en la que durmió a los 5 oponentes el equipo de la LCS no llevó a cabo ninguna acción. Una decisión muy señalada y que el propio Doublelift tuvo que explicar.

Actualmente la campeona solo en la LEC ha tenido un 56% de presencia (entre bloqueos y picks) en las partidas. No obstante, los números cambian en otras regiones donde Lillia tiene en la LCK y LPL un 50% de presencia, mientras que en el Lock-In de la LCS ha tenido un 45%.

Salir de la versión móvil