Licorice: »Hay muchos aspectos en los que aún podemos mejorar»
No hay duda de que 2020 está siendo un gran año para Cloud 9 en League of Legends. El equipo recuperó el trono de LCS que no conseguía desde 2014, y su estado de forma le coloca en favorito para revalidad título en verano. Inlcuso algunos les colocan como un equipo capaza de mirar de tú a tú al resto de equipos top en Worlds.
Sin embargo, Eric ‘Licorice‘ Ritchie cree que todavía el equipo tiene mucho margen de mejora. En declaraciones a Dot Esports, el top laner canadiense piensa que el equipo todavía puede ir a más, especialmente en saber identificar mejor las situaciones más favorables y tomar el call correcto.
When we win, we set historical records.
After 6 years, #C9LoL finally lifted the #LCS trophy again – and it’s been a long journey getting there.
On Cloud9: How Cloud9 became champions of the LCS 2020 Spring Split
🎥 https://t.co/nJykyShjns pic.twitter.com/OsCr1h5vrO— Cloud9 (@Cloud9) May 3, 2020
Ir aún más a mejor
»El aspecto más grande en el que estamos trabajando es el de asegurar jugadas con un alto porcentaje de ganarlas, no sólo intentar ir a por el outplay mecánico», asegura. »Tenemos que asegurar más esas jugadas que deberían ser para nosotros si las preparamos correctamente.»
Sobre sus rivales en la LCS, Licorice no se corta un pelo al no estar de acuerdo con la opinión mayoritaria. Sobre TSM cree que »están algo sobrevalorados, aunque es pronto para valorarles.
En cambio, creo que Team Liquid pueden ser un contender a pelear por el título, les veo muy fuertes este split, tengo muchas ganas de jugar contra ellos»
Estas declaraciones se unen un poco a las que hizo Nisqy, mid laner del equipo, en las que admitía que TSM estaban realmente mal este split. Todo eso a pesar de haber reunido piezas que coincidieron en la consecución de su último título en 2017 como Doublelift, Bjergsen, o Biofrost.