La LFL alcanza un pico de 140k de espectadores en su estreno
La LFL, la ERL francesa y para muchas la más potente del momento, vivió su estreno de la temporada con unos números increíbles.
Y es que la jornada inaugural fue un auténtico éxito. La jornada se inauguró con un Misfits Premier vs LDLC que ya reunió a cerca de 50.000 espectadores en un partido entre dos organizaciones potentes y con varios nombres de repunte: Eika, Woolite, Jactroll, YellOwStaR, Exakick…
Sin embargo, la palma se la llevó el enfrentamiento entre KCorp y Vitality.Bee, otro de los enfrentamientos de la jornada. Se volvieron a juntar varios nombres destacados como Cinkrof, Saken, Adam, Memento, Diplex, etc. Este partido juntó, solamente en el canal oficial ‘OTP’, unos 70k de espectadores.
La clave del récord de espectadores
¿Dónde reside la clave del éxito? Pues que la otra mitad de espectadores proviene de los streamers y los creadores de contenido. Kameto, una de las personalidades más seguidas de la escena francesa, pudo streamear dicho encuentro, con lo que aglutinó la misma cantidad de viewers que en el canal oficial.
Además, el transcurso del partido acompañó a los números, con un espectacular backdoor entre Saken, Adam y Cinkrof que hizo las maravillas de la audiencia. En resumen, los factores perfectos para unos números de absoluta locura
fajubaiubiubabsqbo pic.twitter.com/57tErCHAOT
— OTP LoL (@OTP_LoL) January 19, 2021
Lo bueno es que esto no termina aquí. O está por ver, pero las previsiones auguran una audiencia mayor este mismo jueves, en uno de los clásicos más seguidos de la liga francesa: el KCorp contra Solary, dos de las organizaciones locales con más fans.
Y claro, el despliegue va a estar a la altura: OTP lo va a retransmitir como canal oficial, pero tanto Kameto como SolaryTV también lo van a retransmitir en sus correspondientes streams. ¿Se batirán los 140k de esta primera jornada? Nos apostamos lo que sea de que así será.