¿Cuál es el salario mínimo de los jugadores de LEC y ERL?
Ampliamos un poco los detalles
Todos los aficionados a un deporte quieren saber más de sus jugadores favoritos. Así, en el deporte tradicional siempre nos encontramos con esos artículos que nos indican cuánto cobra un jugador por su contrato. En la NBA es algo más que normalizado saber cuál será el salario de un jugador año a año según el contrato que ha firmado.
En los deportes electrónicos también hay cierta curiosidad por conocer el salario de los profesionales. Esto no es algo extraño, a fin de cuentas, todo el mundo quiere conocer más de esas personas a las que apoyan día a día. Por el momento, saber el salario oficial de los jugadores es algo prácticamente imposible, sobre todo porque estos detalles no suelen salir a la luz. Sin embargo, sí que podemos saber el salario mínimo que cobran estos profesionales por militar en la League of Legends EMEA Championship (LEC) o en las European Regional League (ERL).
El salario mínimo de los profesionales de LEC y ERL
Según en la liga en la que militen, los profesionales percibirán un salario mayor o menor. No solo eso, sino que deben cumplir con una serie de requisitos para poder llegar a un mínimo más alto. Esto se aplica tanto a los jugadores como a los entrenadores y miembros del coaching staff. A continuación os dejamos los detalles principales de todos estos salarios:
- En cuanto a los jugadores de LEC, se estipula que deben ganar un mínimo de 1.000 euros brutos mensuales. También se ampliará en 1.000 euros por cada semana que el jugador haya disputado durante ese mes. En caso de participar en 18 o más encuentros de regular season en el mismo equipo durante una campaña tendrá que percibir un mínimo de 60.000 euros en esa temporada.
- Si hablamos de los jugadores de ERL, tendremos que pensar que percibirán un salario conforme a la legislación de la región en la que compiten.
- Atendiendo a los jugadores suplentes, cobrarán como mínimo 1.000 euros brutos mensuales.
- El entrenador principal o head coach, está obligado a percibir un mínimo de 5.000 euros al mes. En caso de haber disputado un total de 18 partidos de regular season para el mismo equipo durante una única temporada, recibirá un mínimo de 60.000 euros al mes.
Más en nuestra sección de League of Legends.