Tras cuatro semanas de espera finalmente la League of Legends European Championship (LEC) está de celebración. Riot Games anunció ayer que la máxima competición europea de League of Legends se volverá a disputar presencialmente en el estudio de la desarrolladora en Berlín, Alemania. Sin embargo, el funcionamiento no será exactamente el mismo al que estábamos acostumbrados antes de la pandemia.
La LEC se readapta
A partir de la quinta semana del Summer Split la LEC volverá a jugarse presencialmente. A pesar de que la situación epidemiológica ha mejorado en Alemania, Riot Games ha tomado una serie de medidas con tal de garantizar la seguridad a todos los trabajadores. El estudio de Berlín sólo acogerá tres de los cinco partidos por jornada con tal de no exceder la limitación de aforo.
No obstante, no siempre serán los mismos conjuntos los que jugarán presencialmente. Desde Riot Games han asegurado que para asegurar la igualdad los equipos rotarán para que no siempre sean los mismos los que jueguen tanto offline como online. Además, todas las decisiones fueron aprobadas en el LGC (League Governance Council). De todas formas la LEC todavía no contará con público presencial.
Una temporada distinta
En lo que se refiere al aspecto deportivo la LEC ha dado una imagen muy distinta de sí misma en este Summer Split. Actualmente Misfits Gaming y Rogue lideran la clasificación empatados en la primera posición con un récord de siete victorias y dos derrotas. Fnatic está consolidado en la tercera posición con un 6-3 a su favor. Una de las grandes sorpresas negativas de la temporada está siendo G2 Esports, que por primera vez en dos años ha sumado cuatro derrotas consecutivas en la fase regular. Su récord de cuatro victorias y cinco derrotas provoca que actualmente haya un cuádruple empate en la quinta posición junto a Astralis, Excel Esports y Team Vitality.