KOI y Team Heretics harán co-streaming de sus partidos de LEC
Se estrenarán este sábado con el inicio de la competición
Estamos ante un momento histórico en la League of Legends EMEA Championship (LEC). Tras la presentación de un formato completamente renovado, llegó el anuncio de la implementación de la Champions Queue en la región. Bien, pues estas no son las únicas novedades en relación a la mayor competición de League of Legends europeo. Y es que la propia LEC ha confirmado que los equipos españoles, KOI y Team Heretics, tendrán los derechos para hacer co-streaming de sus partidos.
Es la primera vez que vemos algo así fuera de las European Regional Leagues (ERL). Hasta la fecha hemos visto el formato de radio en muchos medios y equipos, pero Riot Games jamás había permitido la retransmisión con imagen a otros creadores de contenido. Pero eso es agua pasada, al menos en España. Al poco de que la LEC lo revelase, tanto Ibai Llanos como Team Heretics lo anunciaron en sus redes sociales.
We’re partnering with @KOI and @TeamHeretics to co-stream the #LEC in Spanish for the 2023 Winter Split.
More details: https://t.co/ZbtnDr39fM pic.twitter.com/vY25LRLGJG
— LEC (@LEC) January 19, 2023
KOI y Team Heretics firman un momento histórico en la LEC
Hasta la fecha esto era algo impensable en la mayor competición europea de League of Legends. Riot Games nunca había permitido algo similar fuera de las ERL. Sin embargo, este año han querido dar un paso al frente con la llegada de KOI y Team Heretics a la LEC. Ambos clubes mostraron durante todo el 2022 su gran nivel a la hora de retransmitir los encuentros, brindando a los espectadores una nueva manera de seguir a sus equipos en la competición.
Por el momento es una prueba. Riot Games monitorizará todas las retransmisiones para ver la evolución durante el año. No sería de extrañar que, en caso de que este proyecto salga bien, otros equipos de la LEC den un paso al frente y opten por utilizar el co-streaming en sus respectivas regiones.
Más en nuestra sección de League of Legends.