Excel: Conjugando los playoffs por imperativo legal
LAS CLAVES DE LA NOTICIA
Excel no cumplió con las expectativas en LEC durante el split de primavera. El conjunto británico marcó unos objetivos a principio de año que distan bastante de lo visto durante la primera mitad de la temporada.
Llegaban al roster piezas que habían funcionado muy bien en 2019, como Patrik en Origen o Tore en Splyce, junto con el general de las seis estrellas Youngbuck. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo vagó por un 50% de victorias durante casi todo el split hasta quedar en séptima posición.
Nada más terminar, el equipo anunciaba las salidas de Expect y Mickey, e iniciaban tryouts en busca de talento joven que les permitiera dar el siguiente paso. Con la llegada de Kryze y la promoción de Special, Excel quiere ser equipo de playoffs de manera constante.
Capitán Caedrel y el desparpajo de Kryze
Caedrel comandará, un split más, el barco de Excel. El jungla va a contar con dos solo laners nuevos con los que espera mejorar lo mostrado hasta el momento. Se elimina la barrera del idioma, impedimento que han destacado varias veces diversos nombres en la organización, hasta Youngbuck. Además, en top va a contar con un perfil que se parece al de Expect como un huevo a una castaña.
Y es que en Kryze están depositadas muchas de las esperanzas de los ingleses. El top sueco llega desde UOL SE con un estilo totalmente carry, con el que seguro Caedrel agradece de tener al lado dándole un abanico más grande de oportunidades. Un jugador que opta por dominar la línea o también por el escalado y el splitpush, pero siempre con vocación a carrylear la partida.
Menos Norskeren y más Tore
Excel necesita como el comer la mejor versión de Tore. Es decir, al Norskseren de Splyce, el que era el motor de la bot lane y se entendía a las mil maravillas con Xerxe para llevar el peso iniciador del equipo.
Oportunidades tendrá, pues echando la vista al meta le es propenso a abandonar la línea y dejarse caer por mid. Además, cuenta con un tirador acostumbrado a ser weak side del equipo, Patrik, aunque no descartamos verle echar la mano a su conocido Draven con el que ha carryleado más de una vez
Conclusiones
A Excel se le acaban las excusas, y el tiempo. Por fin han dado ese paso que mucha gente pedía, el de cambiar las solo líneas. Expect y Mickey llevaban tiempo sin demostrar el nivel que alguna vez tuvieron, y menos para un equipo aspirante a playoffs en un terreno tan competitivo como es la LEC.
Verano es el momento propicio para los cambios arriesgados, y más este año en el que la región europea cuenta con una cuarta plaza para Worlds. Una plaza que va a estar muy solicitada y que promete ser botín de alto valor.