Fuentes: La LEC tendría dos plazas más en 2023
Según Yuste, los clubes se reunirán en agosto y también discutirán la norma de nacionales en ERLs
El programa de Esportmaníacos del miércoles ha estado cargado de exclusivas. En primer lugar, Yuste anunció que, según fuentes, Schalke 04 Esports venderá su plaza por 30 millones y quien se hará con ella será Team BDS. Ahora, tal y como ha comentado el propio Yuste, llegará una ampliación de dos plazas para la League of Legends European Championship (LEC), aunque todavía tendremos que esperar algo más de un año.
La LEC ampliaría las plazas en 2023
El pasado 2019, la League of Legends Championship Series EU (LCS EU) pasó a convertirse en una liga de franquicias. Fue ahí cuando cambió para convertirse en lo que ahora conocemos como LEC. En ese momento, 10 clubes se hicieron con una plaza para luchar en la máxima competición europea. No obstante, desde hace un tiempo se viene rumoreando que podría haber una ampliación de plazas en un futuro cercano.
Pues bien, tal y como cuenta Yuste, los clubes se reunirán el propio mes de agosto para tratar este tema. De este modo, los equipos discutirán si se ampliarían dos plazas para la LEC. Si bien algunos rumores advertían que esta ampliación podría llegar en 2022, según informa Yuste será para 2023. A todo esto añade que «tiene pinta de que va a salir adelante«.
🚨"En AGOSTO se reunirán los CLUBES de #LEC para discutir la AMPLIACIÓN de PLAZAS"🚨
💣"Se amplian DOS plazas, PERO, no sería para 2022, sería para 2023"💣
💣"Se DISCUTIRÁ que no haya NORMA de NACIONALES en ERLs"💣
Las dos BOMBAS de @inyustificado en #Esportmaniacos1260 pic.twitter.com/IIKFnw1lgw
— ESPORTMANÍACOS (@Esportmaniacos) June 16, 2021
¿Cambios en las normas de ERLs?
Aparte del aumento de plazas, los clubes tienen en mente discutir otro tema que en los últimos Splits ha dado bastante de qué hablar. Nos referimos a la norma de jugadores nacionales en las ligas regionales europeas (ERL). Y es que, según las normas de Riot Games, los equipos han de tener en su plantilla a mínimo a tres residentes nacionales.
De este modo, los diferentes clubes querrían pedir que se elimine esta norma de cara al año que viene. Así, un equipo de Superliga podría tener una plantilla formada completamente por jugadores alemanes y franceses, por ejemplo.
De ser así y si los clubes consiguen todo lo que tienen planteado discutir, nos encontraríamos ante grandes cambios tanto en la LEC como en las distintas ligas nacionales europeas.