Si bien esta semana no hay parche programado para League of Legends (LoL) ni Teamfight Tactics (TFT), Riot Games tiene intención de deshabilitar los servidores durante unas cuantas horas. Según han confirmado desde las cuentas oficiales de LoL y Riot Games, todos los servidores se mantendrán fuera de uso desde las 3:00 horas (CET) de la madrugada del 1 de marzo hasta las 13:00 horas (CET) del mismo día.
Por el momento no se sabe en qué planean trabajar. Desde Riot Games no han querido ofrecer información a mayores y en un tweet han destacado que no pueden confirmar todos los ámbitos en los que impactará este mantenimiento dentro de sus videojuegos. No obstante, esto implica que muchos jugadores no podrán jugar sus respectivas partidas en el horario marcado.
«Actualmente no podemos confirmar todos los ámbitos en los que impactará el mantenimiento. Sin embargo, esperamos que ayude para que podáis seguir disfrutando de vuestra experiencia de juego en League of Legends una vez se complete«, confirmaron desde Riot Games en un comentario.
📢[LoL/TFT] Se va a realizar un mantenimiento prolongado que afectará a todos los jugadores del servidor EUW.
LoL y TFT no estarán disponibles el día 01/03/2023 de 03:00 a 13:00 (Hora peninsular) mientras trabajamos en mejorar la experiencia. ¡Gracias por vuestra comprensión!
— RiotSupportES (@RiotSupportES) February 26, 2023
Riot deshabilitará los servidores de League of Legends
Semanas atrás, Riot Games sufrió un ciberataque que atacó directamente al código fuente de League of Legends y TFT. Esto obligó a la desarrolladora a retrasar las actualizaciones de ambos juegos. Incluso se vieron obligados a emitir un comunicado tras enterarse de que el hacker en cuestión quería vender el código fuente de los juegos por 700.000 dólares.
Seguramente Riot Games continúe trabajando en mejorar la seguridad de sus respectivos títulos. A esto se suma que también intentarán mejorar la experiencia para todos los usuarios. Esto implica que tal vez lleguen mejoras sobre un cliente que, desde hace tiempo, se encuentra completamente abandonado. Tendremos que esperar para saber qué novedades brindan a los jugadores y cómo planean mejorar su experiencia en ambos títulos.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.