Que League of Legends genera MUCHO dinero no es ningún secreto. El pasado año 2020 no se dio nada mal en lo económico para Riot, y es que consiguieron generar 1.750 millones de dólares.
El mercado móvil ha dominado el ranking de 2020
En el estudio realizado por SuperData se arrojan bastantes datos interesantes, aunque se confirma algo que ya sabíamos: el mercado móvil es el que da más dinero en la actualidad. De los 10 juegos gratuitos que más dinero han generado a través de microtransacciones, solo 2 no son de móvil.
Hay que ir hasta el sexto puesto para encontrar a League of Legends, pues por encima tiene a títulos como Honor of Kings (el MOBA para móviles de Tencent), Peacekeeper Elite (también de Tencent) o Free Fire.
Esta es una muy buena señal, pues pese a estar en el 6º puesto del ránking estas ganancias dejan clara una cosa: vamos a tener League of Legends para rato. Ha sido un año atípico en lo que al consumo de ocio se refiere (el Covid ha obligado a permanecer en casa), y es posible que el MOBA de Riot se haya visto beneficiado en este respecto.
Lo que sí que sorprende es la total ausencia de Fortnite en este top 10. El título de Epic Games ha generado 1000 millones este año, una cifra nada desdeñable, aunque otros títulos del mercado móvil le han comido la tostada este año.
En cuanto a los juegos de pago, Modern Warfare ha sido el juego que más dinero ha generado. Esto tiene algo de truco: cuenta con un modelo híbrido. No podemos olvidar que Warzone, el modo battle royale, es gratuito, lo que invita a los jugadores a gastar dinero.
En el top de pago no podían faltar títulos que cuentan con cajas de botín, como FIFA o la saga 2K de NBA.