Quién le diría hace diez años a Riot Games que en abril del 2020 League of Legends iba a alcanzar su máximo histórico de jugadores. Los datos lo ha ofrecido la web SuperData, y nos ha recordado que el LoL no conseguía ese récord desde febrero de 2017.
Además, no solo obtiene su pico más alto sino que también se ha convertido en el videojuego más jugado del mes en PC y con más ingresos. A su espalda lo siguen títulos como Dungeon Fighter Online o Crossfire.
Digital game spending hit a record $10.5B in April as #ACNH achieved the highest lifetime digital sales of any Switch game after just two months on the market. https://t.co/mW5uc41Cxj pic.twitter.com/GCiykEJcGS
— SuperData (@_SuperData) May 22, 2020
League of Legends no cansa a sus jugadores
Los datos son increíbles pero quizás para muchos no es tan llamativo. Esto puede ocurrir si pensamos que durante dicho mes gran parte de la población mundial ha estado confinada en sus casas a causa del coronavirus. Ambas cosas irían de la mano.
Es razonable que el consumo de videojuegos se dispare y por ello el LoL obtenga más jugadores y más ingresos.
Pero si miramos el ranking con perspectiva, desde el comienzo de la cuarentena la red ha estado plagada de ofertas y reclamos hacia otros títulos. Además, por su parte, Riot Games se ha expandido a otros terrenos con TeamFight Tactics y Legends of Runeterra ampliando el catálogo para sus jugadores.
Y a pesar de todo ello, los jugadores siguen prefiriendo al buque insignia de Riot Games por delante de todas las posibilidades a su alcance en los momentos donde la población tenía que quedarse en casa por obligación. ¿Seguro que el LoL se estaba muriendo?
No sabemos si en el futuro volveremos a ver estas estadísticas o si Riot volverá a alcanzar ese puesto con su esperado shooter Valorant, pero lo que estamos seguros es que el LoL sigue haciendo historia en el mundo de los videojuegos después de 10 años de vida.
Podéis encontrar todos los datos sobre la salida oficial de Valorant haciendo clic aquí.