La LDL (League of Legends Development League) ha amanecido con un terremoto en su normativa. Y es que según adelantaba el propio ChinaGap, la segunda competición en cuanto a importancia de China ha introducido una nueva normativa.
Aunque son varias las novedades añadidas en la competición, una ha destacado por encima del resto. Los jugadores no podrán a partir de ahora elegir el mismo campeón dos veces en una serie, que allí se disputa al mejor de tres mapas. A pesar de que puede parecer una tontería, todo puede apuntar a un intento de erradicar el matchfixing en su competición.
El matchfixing en la LDL, un problema serio para todos
A pesar de que el amaño de partidas o intento de sacar tajo en las apuestas es por desgracia más usual de lo que podríamos pensar (solo hay que ver el caso del pasado Mundial con el mid de la PCS), la LDL sufre este tema de cerca. El propio RIOT tuvo que intervenir hace poco menos de un año en el caso de jugadores como Zhou Yang-Bo «Bo» y una larga lista de otros jugadores que sufrieron un castigo.
Por ello, y a pesar de que erradicar este tema es realmente complicado, la LDL ha decidido probar con esta solución. Con esta imposibilidad de escoger el mismo campeón más de una ocasión en una serie, veremos cómo se adaptan los cuerpos técnicos de los diferentes equipos. Aún así, los rivales sí podrán jugar los campeones que escoja el otro conjunto, pero veremos así cómo se desenvuelven los picks y bans. Según destaca la propia página de la LDL y ChinaGap, los jugadores tendrán avisos verbales de esta norma y de las elecciones anteriores antes de comenzar los mapas, pero no se encontrarán baneados como tal en el juego.
Habrá que ver por último cómo funciona este movimiento en la fase de playoffs, en la que los partidos se llevarán a cabo al mejor de cinco mapas. Esperamos que funcione de forma positiva, y si esta norma se queda únicamente en la LDL o si se traslada a otras regiones.
Más en nuestra sección de League of Legends