La League Championship Series (LCS) podría sufrir cambios de cara a la próxima temporada. Si bien la liga ha recibido algún que otro cambio con el paso de los años, mantienen la misma esencia en lo que a competición respecta. Esto por supuesto ha hecho que el nivel de la liga norteamericana no sea superior, más bien todo lo contrario.
De cara a mejorar para los eventos internacionales y, por qué no, recuperar esa ilusión que Cloud9 llegó a dar en algún momento, la LCS podría dar un vuelco de hoja en poco tiempo. Tal y como destacó Christopher Mykles «MonteCristo«, antiguo creador de contenido de Cloud9, la LCS podría adoptar el nuevo formato de la League of Legends EMEA Championship (LEC) de cara al próximo año.
La LCS imitaría el formato de la LEC
La idea de la competición norteamericana es seguir un formato idéntico al de la LEC. Esto quiere decir que nos encontraremos frente a tres semanas de mejores de 1. Tras estos partidos, dos equipos se quedan fuera y empiezan los mejores de 3. Entre los 8 equipos totales, cuatro pasarán a una última ronda de playoffs en la que se juegan los mejores de cinco que decidirán los dos equipos finalistas.
Por el momento este nuevo formato parece haber encajado estupendamente en Europa. Los jugadores están encantados con la posibilidad de disputar más partidos para seguir entrenando y mejorando de cara a las competiciones internacionales. Por su parte, los espectadores también han visto una mejoría en la liga, sobre todo a la hora de dejar atrás a aquellos equipos que no dan el nivel.
Veremos si finalmente vemos una LCS con un formato similar al de la LEC. Lo que está claro es que sería un impulso vital para una competición que muchos aseguran que está en decadencia.
Más en nuestra sección de Noticias LoL.