El League of Legends, por desgracia para los aficionados de nuestro país y de nuestra región, lleva muchos años decantado para los equipos asiáticos. A excepción de equipos que han tenido un gran pico de forma como G2 Esports o Fnatic entre otros, el choque de regiones no ha estado ni cerca. Por ello, tanto LEC como LCS necesitan cambiar cosas para tratar de llegar algo más preparados a los torneos internacionales.
El primer paso ahora podría darlo la región norteamericana, que también está dando un pequeño subidón y se acerca -o incluso supera- en los últimos tiempos a EMEA. Y es que las filtraciones apuntan a que la competición del otro lado del charco podría cambiar su formato de cara a la temporada de verano. Con la intención de llegar algo más preparados a los momentos clave de la temporada, la LCS podría volver a los mejores de tres.
La LCS, con los Bo3 en mente de nuevo
Aunque en occidente siempre nos hemos caracterizado por los Bo1, cuando en LEC, por ejemplo, se ha usado un formato de Bo3 en fase regular, no ha salido muy bien precisamente. De hecho, hablamos de una «fase oscura» del competitivo de League of Legends en Europa, con organizaciones como Team Roccat, Mysterious Monkeys o Ninjas in Pyjamas entre nosotros. Por si fuese poco, separados en dos grupos.
Aunque se volvió al mejor de uno, al igual que estaba la LCS, ahora las filtraciones apuntan a que la región norteamericana podría pasar a un formato de Bo3 para la temporada de verano. Aunque en esta región no se juega con fase regular al mejor de tres desde antes de 2018, lo cierto es que los equipos no llegan del todo preparados cuando se enfrentan a coreanos y chinos, que basan su fase regular en mejores de tres.
Tendremos que esperar un poco aún para conocer si hay cambios. Hay que recordar que ahora llega el MSI, y que también tendremos que esperar por la pelea en la Esports World Cup, un nuevo torneo de temporada «al margen» de RIOT, pero con una bolsa de premios de un millón de dólares.
¿Qué formatos existen en League of Legends?
Aunque cada región cuenta con la suya dependiendo de equipos, calendarios y fase posterior en playoffs, técnicamente a día de hoy solo se están jugando partidos al mejor de uno (LEC y LCS), mejores de tres (LCK y LPL) o mejores de cinco. Por suerte, el formato al mejor de dos desapareció de la competición europea -y de la mente de muchos de los seguidores-.
Más en nuestra sección de League of Legends