La LCK suspende a los árbitros que perjudicaron a BRION contra KT
Los dos colegiados no estarán presentes en los próximos 10 partidas tras dar información errónea sobre el lado elegido
El incidente de la League of Legends Championship Korea (LCK) que tuvo impacto en BRION ha tenido consecuencias sobre sus responsables. La LCK ha anunciado la suspensión de los árbitros responsables del BRO contra KT Rolster. La Korean eSports Association (KeSPA) ha sido la encargada de estudiar el caso y aplicar el castigo. Los colegiados no estarán presentes en las próximas 10 partidas, una decisión que ha generado tanto aplausos como críticas dentro de la comunidad de League of Legends.
En la tercera semana de la LCK BRION y KT Rolster se veían las caras en un enfrentamiento crucial para la zona media de la clasificación. Tres días antes del partido oficial, ambos equipos enviaron a la liga su elección de lado para el duelo. KT tenía el derecho a elegir el lado y comunicó que empezaría la serie en el rojo. Sin embargo, los árbitros le dijeron a BRO que sus contrincantes habían elegido el azul. La organización se dio cuenta del fallo pero finalmente decidió continuar.
La comunicación errónea de los árbitros con BRION le costó en parte la derrota por 2-0 contra KT Rolster, un hecho que creó polémica en la LCK. El fallo arbitral provocó que BRO no pudiera preparar su enfrentamiento contra KT en el lado que su contrincante había elegido. Además, en este caso ninguna de ambas organizaciones cometió ningún error, ya que trasladaron sus decisiones antes de la fecha límite. «La persona a cargo de la revisión se olvidó del error porque aquel día tenía otro trabajo», ha explicado la competición.
La LCK toma medidas para evitar más errores en el futuro
We would like to inform fans of the follow-up measures taken regarding the KT vs. BRO match on February 5th. pic.twitter.com/NRvLIkrIaV
— LCK (@LCK) February 15, 2023
Más allá de sancionar con 10 partidas a los árbitros encargados del BRION contra KT Rolster, la LCK ha decidido tomar medidas adicionales para evitar repeticiones en el futuro. Según ha comunicado a través de Twitter, a partir de ahora habrán dos árbitros encargados de revisar los lados elegidos por los equipos. Además, la competición facilitará los anuncios a los clubes por correo electrónico. Actualmente BRION está en la séptima posición con tres victorias y siete derrotas, fuera de playoffs.