Desde hace semanas, varios jugadores de la League of Legends Champions Korea (LCK) no se sienten seguros. Y es que algunas amenazas graves han llegado a estos profesionales. Por este motivo, la propia organización está implementando medidas de seguridad adicionales, dando un plus a todos los jugadores.
Todas estas medidas llegarán al LoL Park, la sede principal de la competición que se localiza en Seúl. El motivo es el ya revelado: las amenzas sobre jugadores profesionales son cada vez mayores y quieren evitar que se produzca cualquier tipo de problema.
Regarding the increased security measures at LoL Park starting today: pic.twitter.com/SrkPaB7mwz
— LCK (@LCK) July 27, 2022
La LCK aumenta la seguridad en el LoL Park
Desde la propia organización han hablado y han expuesto los motivos por los que han aumentado esas medidas de seguridad. «Somos conscientes de las amenazas a la seguridad de los jugadores y equipos de la LCK. La propia competición encuentra esto completamente inaceptable. No podemos pasar por alto todos estos incidentes y tomaremos medidas completando una serie de informes y solicitando distintas investigaciones«, afirman desde la LCK.
A partir de ahora, todas las personas que quieran entrar en el LoL Park deben pasar ciertos controles de seguridad adicionales. También veremos mucho más personal de seguridad en este lugar. Todos los aficionados podrán ser objeto de revisiones en sus bolsas y, por supuesto, tendrán que pasar por un detector de metales. Muy pronto veremos todas estas medidas en activo.
Si bien desde la LCK no han confirmado qué amenazas han puesto en marcha estas medidas, uno de los motivos podía ser ese ataque a KT Rolster. Desde hace días sabemos que las amenazas a jugadores de la LCK han aumentado en gran medida. Tanto es así que jugadores del calibre de Faker han decidido tomar acciones legales contra todos estos usuarios. Veremos cómo termina esto y si la LCK consigue frenar esta oleada de odio.
Más en nuestra sección de League of Legends.