Laure Valée: «Prefiero una clara diferencia entre el top 3 y el resto de equipos»
Laure Valée, del equipo de broadcast de la LEC, pasó por los micrófonos de Tom «Matthieist» Matthiesen antes del inicio de los playoffs. La presentadora francesa ha sido un caso excepcional este split, pues es la única miembro del equipo de casteo que no ha podido volver a los estudios de Berlín de forma presencial por las restricciones del Covid-19.
Es por eso que el plató de la LFL francesa ha sido su ‘hogar‘ durante todo el split: «A pesar de los numerosos delay que hay por la diferencia geográfica y la conexión, creo que ha salido un buen trabajo, así es la vida. Me he intentado adaptar a todo lo posible, pese a los 2 segundos de diferencia con el estudio de Berlín, por ejemplo.»
Un top 3 con mayor nivel
Por supuesto, el nivel de la LEC no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para los propios casters: «Es extraño, porque a nivel de números hemos tenido unas cifras buenísimas en LEC este año. Sin embargo, si me paro a pensar sobre el nivel, creo que es inferior al anterior. G2 Esports siempre están ahí, y Rogue parecen mejores que el split anterior; a pesar de eso, veo a muchos equipos sufriendo y con dificultades para adaptarse al meta y dar cierto nivel.»
Es por eso que Laure apuesta por un bloque de equipos top que se diferencia más del resto de la liga: «Depende de lo que quieras como espectador. Sé que hay parte de la audiencia que se aburre al hablar siempre de los mismos equipos, pero en mi caso prefiero una clara diferencia de nivel entre el top 3 que mandemos a Worlds con el resto de la liga. Quiero que vayan los mejores equipos a la mayor competición del año, y si queremos dar un buen nivel, tiene que ser así.»